ALICANTE. Lo de Lucas Boyé y, especialmente, Jorge Almirón ha sido llegar y besar el santo. Apenas cinco horas después que la Real Federación Española de Fútbol le inscribiera como técnico, el preparador argentino debutaba en el fútbol europeo dirigiendo al Elche en un encuentro que no dejaba de tener su morbo y es que su adversario, el Eibar, fue el gran beneficiado del polémico descenso administrativo que sufrieron los franjiverdes en 2015.
No se estrenaba ni en Europa, ni en España, ni con la camiseta franjiverde Lucas Boyé pero... como si fuera el caso: el argentino, que había jugado lo últimos minutos del choque frente a la Real Sociedad, fue junto a Josan el mejor del Elche en Ipurúa. Ya pudo adelantar a los suyos en el arranque, con un duro disparo dentro del área que estuvo cerca de sorprender a Dmitrovic, pero finalmente lo consiguió a nueve minutos para el descanso, en una acción en la que ofreció buena muestra de su calidad, sorprendiendo al meta armero con un derechazo cruzado tras un bonito control. Con solo un gol ya ha mejorado sus números en el Celta donde en la segunda mitad del curso liguero 2017/18 participó en 13 encuentros pero no vio puerta en ninguno de ellos.
Tras el encuentro, Almirón ponía el acento en el trabajo físico y de desgaste que habían protagonizado tanto Pere Milla como Boyé del que recordaba el tiempo de inactividad que arrastraba (el confinamiento en Argentina continúa) y que solo había realizado un entrenamiento con el grupo, algo que le llevaba a pronosticar que su aportación irá a más.
El técnico franjiverde se mostraba feliz por la victoria obtenida ante un rival directo que se caracteriza por su intensidad y fortaleza como local. Almirón destacaba que los suyos supieron leer el partido y, una vez se adelantaron en el marcador, se defendieron con orden, haciendo gala de mucha solidaridad en cada una de las líneas.
Por cierto, al técnico franjiverde se le interpeló sobre la posibilidad de que Fernando Llorente termine jugando a sus órdenes. Almirón se mostró sorprendido; de hecho, dijo desconocer que el delantero pamplonés sonaba para el Elche, pero se refirió a él como un futbolista de jerarquía, al tiempo que no escondía que "ojalá" contara con un jugador de su renombre en la plantilla y aseguraba que, llegado el caso, sería "muy bienvenido".