Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuentro cultural con música, cine y arte plástico

Llega la quinta edición de 'De ida y vuelta', las jornadas hispano-cubanas de Torrevieja

24/11/2020 - 

ALICANTE. El Patronato de Habaneras y el Instituto Municipal de Cultura, junto con la asociación cultural De Ida y Vuelta, se unen a la programación de fiestas populares y celebran un nuevo encuentro cultural que acerca las orillas de España y Cuba en torno a la música, el cine y el arte plástico.

La apertura de las jornadas comenzará con la inauguración de la muestra de arte plástico El Viaje en la sala de exposiciones del Centro cultural Virgen del Carmen, el viernes 27 de noviembre a las 19 horas. Una retrospectiva con artistas españoles, africanos y cubanos que han formado parte de este encuentro desde 2016.

Mediante un formato interactivo a través del móvil serán los propios creadores quienes guiarán al visitante por la muestra, abierta hasta el 19 de diciembre. Las jornadas continúan el jueves 10 de diciembre con la proyección del documental musical: Bola de Nieve, el hombre triste que cantaba alegre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de 20 a 22 horas

Los amantes de la música y el cine no deben perderse el coloquio posterior donde se tratará el viaje vital de la música junto su director, el granadino José Sánchez- Montes (productor de multipremiada La Isla Mínima y director de otros documentales musicales dedicados a Camarón y Enrique Morente) y a artistas locales como la cantante Pilar Páez.

Bola de nieve brinda un homenaje al pianista y cantante Ignacio Villa. Negro, santero, homosexual y revolucionario, es uno de los artistas cubanos más relevantes del siglo XX, y quien popularizó temas como Mamá Inés o La flor de la canela.

La música continuará con un nuevo espectáculo creado para la ocasión, que relatará por primera vez la historia del icono torrevejense del Hombre del Mar. El viernes 11 de diciembre en el Teatro Municipal de 20:30 a 22 horas habrá un concierto dramatizado denominado El Hombre y La Mar.

El plantel de artistas juntará a algunos de los mejores músicos españoles y cubanos de la zona en dos formaciones: De Ida y Vuelta All Stars, un supergrupo de 12 artistas comandados por el torrevejense Enrique Simón con un repertorio de son, boleros, mambo y latin jazz, con temas de compositores como Mongo Santamaría, Chucho Valdés, Eddy Palmieri o Paquito D’Rivera. A ellos se unirá Habaneramos, un grupo vocal que busca la pureza del género de la habanera. 

El hilo de esta historia estará interpretado por la actriz Mayte Martínez como narradora. Así, durante más de 20 días se promete una descarga de sabor hispano-cubano inolvidable para cerrar el año en la ciudad de Torrevieja.

Noticias relacionadas

next
x