Llega la primera fase de la reforma del Martínez Valero: catas en los forjados y pruebas de pintura

19/11/2024 - 

ALICANTE. El inicio de la reforma exterior del estadio Martínez Valero se adelanta, al menos los trabajos preparatorios de la primera fase, la que afecta a la actual estructura.

Los mismos consisten en la realización de catas en los forjados de hormigón e incluso pruebas de pintura. Para lo anterior se está procediendo a retirar la chapa que tapa buena parte de la fachada y a desviar el cableado; en función del resultado de las catas (en el club ya tienen experiencia en este sentido, pues ya se ha trabajado sobre la estructura interior) la reparación y saneamiento de los forjados tendrá una mayor o menor duración y, en consecuencia, arrancará antes el pintado de la fachada.

El club se muestra parco con el cronograma de obra, pero se calcula que la duración de la primera fase se extenderá por 14 meses (ese es el plazo con el que se trabaja actualmente). A ella seguirá la segunda, consistente en la colocación del exoesquelto que cubrirá toda la fachada del coliseo franjiverde; y la tercera, la que llevará a que el Martínez Valero pase a tener la grada de tribuna totalmente cubierta. 

La intención es que en la temporada 2026/27, coincidiendo con el 50 aniversario de la construcción del estadio, este pase a tener una novedosa apariencia exterior, además de una nueva zona vip y galería comercial. La actuación exigirá una inversión de unos 40 millones de euros (más impuestos); los fondos tendrán su origen en el programa LaLiga Impulso (el famoso préstamo con el Fondo CVC) y en recursos propios.

Noticias relacionadas