COPENHAGUE (Europa Press). Toyota iniciará la comercialización del nuevo Aygo este jueves, que llega al mercado con una imagen renovada, acabados interiores mejorados y un propulsor de gasolina VVT-i DOHC de tres cilindros, que desarrolla hasta 72 caballos de potencia y ya cumple con la normativa de emisiones Euro 6.2.
La nueva versión del Aygo conserva la 'X' frontal, pero ha dejado de ser un gráfico de dos dimensiones para "madurar" hacia un elemento estructural tridimensional. La parte frontal incorpora unos grupos ópticos rediseñados con luces de circulación diurna, mientras que la sección inferior encuadra la parrilla, subrayando la "firmeza" del vehículo.
En el perfil, la forma delantera más tridimensional se combina con las lentes exteriores de nuevo diseño de los grupos traseros ópticos, mientras que en la zaga, las nuevas guías luminosas LED confieren al nuevo Aygo una imagen "sofisticada". El modelo compacto de Toyota está disponible en ocho colores de carrocería.
En el interior, los gráficos mejorados del cuadro de mandos presentan un efecto más tridimensional y una nueva iluminación. La firma japonesa también ha optado para el habitáculo por colores "más sofisticados", como son el Gris cuarzo y el Negro piano. Además, incluye nuevas tapicerías para los asientos en ciertas variantes.
Acabados
El acabado x-play es la base para todas las personalizaciones de la gama Aygo. Incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante con mandos para manejar el sistema de audio, asiento del conductor ajustable en altura, luces antiniebla delanteras, limitador de velocidad, cámara de visión trasera y sistema multimedia x-touch con pantalla de 7 pulgadas con conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto.
Por su parte, el nuevo acabado x-wave añade el techo deslizante x-sky, entrada y arranque inteligentes, tapicería de cuero, climatizador automático, cristales tintados, molduras laterales en negro piano y carcasas de los retrovisores también en Negro piano.
Además, Toyota también oferta el nuevo Aygo en dos ediciones limitadas. La x-cite presenta un color x-magenta metalizado en acabado bitono, llantas de aleación negras de 15 pulgadas tapicería Manhattan, inserciones de color a juego con la carrocería en las rejillas de ventilación y la palanca de cambio y contorno Negro piano del cuadro de mandos.
De su lado, la variante x-clusiv tiene un acabado exterior en azul bitono, que se complementa con el acabado en Gris cuarzo y Negro piano del interior. También añade tapicería de cuero parcial, llantas de aleación de 15 pulgadas con 10 radios dobles, climatizador automático, cristales tintados y el conjunto de tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense, con sistema de seguridad precolisión y avisador de cambio de carril.
El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil x-touch de 7 pulgadas a todo color totalmente integrada en el cuadro de mandos, con cámara de visión trasera instalada de serie.
Motor
El nuevo Aygo monta un propulsor Dual VVT-i DOHC de 3 cilindros y 12 válvulas, que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.2. Según Toyota, el motor ha sido revisado "en profundidad" para alcanzar un equilibrio de potencia y consumo de combustible. Con una potencia de 72 caballos, el vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
La versión renovada del Aygo (de transmisión manual) tendrá un precio de partida de 13.400 euros (versión x-play) y puede alcanzar hasta los 15.900 euros (versión x-wave). Con promociones incluidas, el importe se rebaja a 10.900 euros y 13.700 euros, respectivamente. La caja de cambios automática tiene un coste adicional de 1.000 euros para todas la versiones.