MADRID (Europa Press). La firma automovilística Hyundai ha presentado la nueva versión 100% eléctrica de su todocamino Kona, que llegará al mercado durante el próximo verano y que se ofrecerá con un motor y dos variantes de rendimiento (135 y 204 caballos), con una autonomía de más de 470 kilómetros, según informó la empresa.
El vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann, afirmó que su compañía está liderando en la actualidad la movilidad del futuro y señaló que con el lanzamiento del Kona eléctrico están impulsando su estrategia de coches ecológicos.
"Es un coche sin compromisos, que combina una carrocería todocamino con la movilidad eléctrica, lo que representa el carácter de progreso de Hyundai. Con Hyundai Motor, ¡el futuro es ahora!", aseguró el directivo.
Este modelo mantiene un diseño similar a su 'hermano' de combustión, aunque incorpora elementos diferenciadores como la parrilla cerrada, las lámparas gemelas frontales con luces diurnas LED o el techo bitono, entre otros.
El Kona eléctrico se ofrece en una variante que desarrolla una potencia máxima de 135 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,3 segundos, con una autonomía de más de 300 kilómetros.
Por su parte, la variante de mayor potencia alcanza 204 caballos, con los que puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 7,6 segundos. La autonomía de este Kona eléctrico se sitúa en más de 470 kilómetros.
Este tododacamino sin emisiones incorpora una transmisión 'shift-by-wire' que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico, al tiempo que dispone de la función de freno regenerativo usando las levas en el volante.
El nuevo modelo de Hyundai puede incorporar un alto contenido de conectividad y de asistentes de seguridad, como el control de velocidad de crucero con Stop&Go, el asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de fatiga del conductor, las luces de carretera automáticas o el avisador inteligente de limitación de velocidad.