Este miércoles empieza la campaña presencial de abonados, en las oficinas del club

Llamamiento a la afición del Alcoyano para alcanzar 1.700 abonos y tener precios reducidos

25/06/2024 - 

ALCOY. El CD Alcoyano y la plataforma de peñas ‘La Moral no morirá’ han hecho un llamamiento a la afición para que saquen su abono para la próxima temporada, con el reto de llegar como mínimo a los 1.700 abonados y con ello poder disfrutar de precios reducidos. El presidente del Club, Toni Justicia, y Aaron Ferrándiz en representación de la plataforma, han destacado la importancia de que la afición respalde al Alcoyano, “hemos vivido momentos muy difíciles, se ha conseguido que se quede en Alcoy y es evidente que para que un club en esta categoría (Primera Federación) pueda seguir adelante se necesitan recursos económicos y una parte procede de los abonos. Se han conseguido precios más reducidos y ajustados, pero necesitamos ser más gente, que nadie se quede fuera”. 

Hay que tener en cuenta que la pasada temporada se rozaron los 1.400 abonos, por lo que “solo supone crecer en 300 para alcanzar ese mínimo. El día de la manifestación se vendieron 1.000 entradas para el partido contra el Intercity, para personas que no eran socios. Animamos a todos a demostrar que queremos al Alcoyano”, apuntó Aaron Ferrándiz, a lo que Toni Justicia añadió que “los abonos son un pilar fundamental y la afición debe demostrar que quieren que el Alcoyano esté aquí”. De hecho, el representante de la plataforma señaló que “en una ciudad con unos 60.000 habitantes, lo normal sería tener entre 3.000 y 5.000 abonados”. 

La campaña de abonos ya está en marcha on-line y este miércoles se abre el periodo presencial, en las oficinas del Club de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20.30 horas. El sistema de este año pasa por formalizar un preabono, al precio reducido que se ha establecido, y se ha fijado el 16 de agosto como plazo para formalizarlos. Si ese día no se ha alcanzado la cifra de 1.700 abonados, habrá que añadir una cantidad para poder obtener el abono, que va entre los 30 y los 50 euros en función de si es en Tibuna, Lateral, Gol A y Gol B, que son los que computan a la hora de fijar esa cifra mínima de abonos. Este año, por ejemplo, se elimina la renovación, puesto que los precios fijados son más económicos, y se elimina jubilados ya que están dentro de los precios fijados, excepto en Tribuna que hay una diferencia de 15 euros.

En esta campaña han trabajado de la mano el CD Alcoyano y la Plataforma, y según explicó el presidente ésta planteó alcanzar los 1.900-2.000 abonos, y unos precios algo más elevados, si bien el Club rebajó precios y número de abonados mínimo. Toni Justicia dejó constancia de que “nos marcamos este objetivo como mínimo, ya que es muy importante porque nos falta esta parte económica”. El presidente apuntó que para la próxima temporada, si se consigue alcanzar la cifra fijada, la media para un partido en Tribuna será de 13 euros por partido, y para los jóvenes y universitarios de 4,73 euros por partido. Los precios de los preabonos van desde los 50 euros para niños entre 6 y 14 años, hasta los 260 que vale el pase de Tribuna. 

De momento, con una semana de campaña on-line se han formalizado 90 preabonos, si bien confían en que la puesta en marcha de manera presencial anime el ritmo, “animamos a la afición a sacar el abono lo más rápido posible. Queremos ver en campo lleno, pues cuando lo está pasan cosas grandes”, apuntó Aaron Ferrándiz.


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