Hoy es 22 de noviembre

con instalaciones en elche parque empresarial

OK Group entra como accionista e inversor de la 'startup' de vehículos eléctricos Liux

30/07/2024 - 

ELCHE. La startup Liux, con instalaciones en Elche Parque Empresarial sigue con sus planes crear coches eléctricos sostenibles con materiales biobasados e impresión 3D. Recientemente, el proyecto "emprende una gran aventura", tal y como asegura Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y consejero delegado de la firma con presencia en la provincia de Alicante. Así, OK Group, matriz de OK Mobility, del emprendedor Othman Ktiri se convierte en principal inversora de la startup Liux.

Tal y como han asegurado desde el proyecto emprendedor, David Sancho, cofundador de Liux y Espinosa de los Monteros conocieron a Ktiri hace dos años. " Nos hablaban de él como el gran empresario joven del sector de la movilidad. Y cuando le conoces en persona te das cuenta de que, además de un currante y una cabeza privilegiada, es un visionario y un optimista. Vive buscando, tiene ganas, eso que llaman 'hambre'". De este modo, afirman, llevan colaborando, en un principio "de forma tímida" y ahora, con una chispa inicial que ha ido creciendo. 

En estos momentos, a través de OK Ventures se une a Liux como inversor y como socio estratégico, "dispuestos a enfrentar cada reto y disfrutar cada logro a nuestro lado".

Desde OK Group, Othman Ktiri se muestra "muy ilusionado de sumarnos a Liux como socios principales" junto a sus fundadores y destaca que la firma "ha desarrollado tecnología propia para fabricar vehículos más sostenibles, y su visión estratégica en el segmento de vehículos ligeros cobra cada día más sentido. Conocemos la tecnología y el producto que han creado, y estamos encantados de apoyar y formar parte de este proyecto". La entrada de OK Mobility es su primera en un fabricante de vehículos ligeros urbanos.

El proyecto de Liux comenzó a gestarse en 2021. A pesar de que su sede está en Majadahonda, contaba con un taller en Santa Pola desde donde esta empresa de coches eléctricos sostenibles con materiales biobasados e impresión 3D construía sus prototipos de vehículos Animal y Geko. No obstante, la empresa, recientemente decidió mudarse "a una nave donde por fin podemos estirar las piernas". Necesitaban más espacio para sus desarrollos crecientes y ese espacio lo han encontrado en Elche, concretamente en el enclave de Elche Parque Empresarial. Así, Liux ha mudado sus talleres a la ciudad ilicitana. De momento, sigue en marcha el proyecto Geko y Animal está parado. La empresa, pues, sigue ahora desde Elche sus planes para avanzar en la puesta a punto de Geko, su coche en pleno proceso de construcción que quiere ver la luz en 2025. Su producción tendrá lugar en España, según sus cofundadores y comenzará en la segunda mitad del próximo año, según sus previsiones.

La empresa ha desarrollado un composite que les permite reciclar la fibra de lino que utilizan en sus carrocerías. Se trata de un sistema que busca reutilizar todo aquello que se desecha y minimizar la explotación de recursos naturales. Desde la firma tiene un plan ya desarrollado y certificado que permite recuperar la pieza final que ya ha sido catalizada y con procesos ejecutados. A través de un proceso químico basado mayormente en agua, recuperan el tejido por una parte y la resina por otro. Con ese tejido recuperable se pueden fabricar ropa patinetes o tablas de surf, entre otras opciones. Por otra parte, la resina se puede volver a meter en el proceso industrial de composite y seguir fabricando piezas.

Noticias relacionadas

next
x