Hoy es 14 de abril y se habla de

para primavera-verano de 2025

Las empresas de componentes para el calzado acuden a 'Lineapelle Milán' con colecciones nuevas

19/02/2024 - 

ELCHE. Tras acudir a las ferias Lineapelle London, Lineapelle New York y  Première Vision Paris, ahora toca el turno de llevar las novedades de la temporada primavera-verano 2025 del sector de los componentes para el calzado a Milán, donde se celebrará la feria Lineapelle Milano del 20 al 22 de febrero en el recinto ferial de Milano-Rho. Lineapelle coincidirá sus dos primeros días con las ferias Mican (calzado), Mipel (marroquinería), TheOneMilano (confección), Milano Fashion & Jewels (accesorios y joyería).

Lineapelle es actualmente el escaparate ferial más importante a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y la Marroquinería (AEC), coordina la participación española de más de medio centenar de firmas, bajo el paraguas Footwear Components From Spain, ocupando una extensión de más de 1.800 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano. Dicho evento está incluido dentro del Plan Sectorial que AEC tiene con el ICEX España Exportación e Inversiones.

La Comunitat Valenciana continúa encabezando la lista de las comunidades con más empresas participantes con un 75% de los expositores que acuden con el grupo de AEC. Entre las empresas participantes de dicha comunidad hay 16 de Elche, siete de Petrer, seis de Elda, cinco de Crevillent, una de Alicante, Aspe, Onil y Villena. También cuentan con seis expositores de Barcelona, tres de La Rioja, dos de Albacete y dos de Zaragoza.  

Para las empresas españolas que acuden al certamen es fundamental exponer en la feria más importante del sector a nivel mundial, ya que les ofrece la oportunidad de poder exponer las nuevas colecciones primavera verano 2025 a los visitantes internacionales que acuden al certamen italiano, siendo imprescindible es su estrategia de expansión a nuevos mercados, así como afianzar negocios con su cliente internacional.

"Desde AEC esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que es la feria más importante del circuito internacional, siendo el punto de encuentro de los principales compradores internacionales y del mundo que gravita alrededor del sector de los curtidos y componentes para el calzado y la marroquinería", afirman desde la asociación. Aunque también, apuntan, "hay preocupación por la incertidumbre en la que estamos inmersos, debido a la tensión geopolítica y a la inflación, entre otros factores, que afectan a todos a nivel internacional, condicionando la tendencia del consumo".

Según datos de Lineapelle, en el certamen expondrán 1.167 expositores ocupando una superficie superior a los 44.000 metros cuadrados. Los expositores proceden 43 países, siendo los más destacados Italia con un el 60%, seguido por China con un 7%, España con un 6%. En cuanto a los sectores de participación el 45% son empresas de curtidos, el 38% de accesorios y componentes, el 14% corresponde a tejidos y sintéticos, y el resto empresas de servicios y revistas, entre otros.

El evento ocupa seis pabellones donde los visitantes podrán localizar a los expositores de curtidos en los pabellones 11, 13 y 15, a los expositores de accesorios y componentes en los pabellones 22 y 24, y a los expositores de tejidos y sintéticos en el pabellón 9. 

Lineapelle se anuncia esta edición como un evento rico en contenidos, creatividad y expectativas de mercado, y lanza la invitación participativa e inclusiva a su comunidad: 'Sé parte de este juego'.  Una llamada a la acción, que se inspira en el mundo del deporte (del que Lineapelle se inspira para la imagen de esta edición: un uniforme de baloncesto) apropiándose de sus códigos para demostrar cómo la moda, el estilo, la creatividad y su cadena de suministro hablan un lenguaje común.

En la pasada edición de septiembre 2023, Lineapelle recibió 28.000 visitantes de los sectores del calzado, marroquinería, confección, mobiliario, diseño y automoción procedentes de más de 100 países.

Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a la feria Futurmoda, cuya próxima edición tendrá lugar el próximo13 y 14 de marzo de 2024 en Fira Alacant.

Noticias relacionadas

next
x