Liliana Fernández: "La maternidad no está para nada reñida con el deporte"

30/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE)- La jugadora de voley playa Liliana Fernández manifestó que hay que apoyar “el esfuerzo y la dedicación” de todas las mujeres que quieran ser madres y mantener sus retos profesionales tras su experiencia de ser madre y volver a la alta competición, por lo que indicó que la maternidad no está "para nada" reñida con el deporte.


“Tengo la suerte de sentirme realizada como mujer siendo madre y también en mi parte deportiva porque sigo haciendo lo que quiero y con retos altos. Mi consejo es que, si lo sienten, que lo hagan y sean mamás”, señaló en el podcast "A pie de podio" del Proyecto FER.

Fernández, alicantina de 33 años, es junto a su compañera Elsa Baquerizo seis veces ganadora de España y tiene con siete medallas a nivel mundial y europeo.nada reñida con el deporte” en el podcast ‘A pide de podio’ del Proyecto FER.

“Tenía muchas ganas de ser madre y no por ello quería dejar mi carrera deportiva de lado, tenía muy claro que quería volver. Pero, si que es verdad que tenia cierto miedo porque no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo durante el embarazo, pero con un control médico muy estricto pude seguir entrenando y volver bien”, explicó.

La jugadora de vóley playa fue medalla de bronce en el Europeo tras ser madre e indicó que su cuerpo reaccionó “perfectamente” al embarazo y que se encuentra “mejor que antes”.

“El bronce europeo y el billete a Tokyo tras el preolímpico de China fueron dos pedazos de resultado de los que estamos muy contentas y orgullosas”, manifestó.

En su caso, explicó que fue clave todo el apoyo que ha tenido detrás de su familia, patrocinadores y comité olímpico, puesto que "si tu club o tus patrocinadores te apoyan, consigues una tranquilidad que te va a facilitar la vuelta a la actividad deportiva”.

“Todos mis patrocinadores me apoyaron cuando quise ser madre. Soy una de las pocas afortunadas que puede contar una experiencia positiva durante el embarazo y tras el embarazo”, reconoció.

Además, la deportista del Proyecto FER explicó que también es bueno mostrar “que la mujer tras el embarazo puede seguir siendo muy productiva” y hay que apoyar esta realidad que “puede ser viable”.

Su objetivo, explicó, fue volver lo mejor posible a nivel deportivo sin dejar de lado el papel de madre, ya que su hijo ahora es su prioridad número uno en la vida. 

Noticias relacionadas