El Olimpo mágico. Pablo Casado es el profeta illuminati que quince días antes presintió la tragedia de Marruecos. Luego levitó hasta Fitur -montó una mani antigubernamental en los leones del Congreso de alcaldes pop a gastos pagados- para decirle a Carlos Mazón: “Hola president”. Divinas Palabras. Estem fotuts. Es bueno que el mester de clerecía en general y los obispos en concreto no crean en ningún dios. Y que los políticos en crudo no tengan alma y menos patria: solo ansias de poder. Dios nos libre de fanáticos, místicos asesinos y verdugos afónicos y justicieros. Luis Barcala obvió recibir en la feria a Ximo Puig y a la ministra Reyes Maroto porque había quedado con José Luis Martínez Almeida: “los madrileños son tan alicantinos, como los alicantinos madrileños”. Alicacrid. Vox tiene la llave de Alicante. Ni Santo Tomás de Aquino Michel Focault, ni Karl Popper. Tridentinos. El Misteri d’Elx.
Sapos y princesas. Lo ha dejado claro el hechicero de la tribu popular, Teodoro García-Egea: “Es una evidencia científica y empírica”. Casado agitó hilos en Marruecos y en Bruselas. Clamor en El Mundo, en la cuentas de tuiter mercenarias y en la bisectriz de la esfera popular tras la última sesión de control: no está a la altura. Ni Asuntos de Estado ni leches. Alberto Núñez Feijoo es una enmienda a la totalidad al casadismo. Pedro Sánchez, lógicamente apreció la altura de miras de Inés Arrimadas que aún no está en los cielos. Susana Díaz tampoco. Isabel Ayuso, catequista-anarco-libertaria Sector Peluquería Esperanza Aguirre por la gracia de MAR., emperatriz de la caña, el chuletón zoofílico y el sexo duro, recibe a embajadores. Prepárate, guapa, que ahí va nuestra -espléndida en Fitur con su mono “velociraptor” Inés Domecq- Leti…¿pero qué te has creído nena?... Ve desnudándote… ¡es una orden!… San Juan de la Cruz.
Nosotros. Juan Francisco Valle, guardia civil, Luna Reyes, voluntaria de la Cruz Roja, Francisco Lara, legionario. A ras de mar, barro y tierra existen cientos de buenas personas. Que huyen, sobreviven o vuelven. Francisco Brines, que es lo que somos “un paréntesis entre dos nadas” en valencià i en castellà, el primer aullido de un lobezno o los sanitarios que nos vacunan encarnan la verdad que nos reconcilia con la esperanza y vida. Y nos hacen respirar hondo tras la mascarilla. Vale, basta ya de buenismo.
Los otros. Estamos atrapados en una península en medio de intereses geoestratégicos complejos que Joe Biden con su diplomacia silenciosa no romperá. JLo se lanza al flequillo de cortina. Gloria Lomana se deja media melena. El rojerío español ha estado en lo de la UGT en València. Cae Bill Gates. Pere Aragonés, 82 años después, un president de ERC. Perderemos en Eurovisión. El Papa Francisco actuó el pasado jueves telemáticamente en el campo del Levante con Cañizares y XP de teloneros. Recemos, recogidos por la grandeza de lo creado e inexistente con las divinas y eternas letanías de San Franco Battiato. Que ya se ha reencarnado, seguramente, en Lil Nas X cantando ‘Montero’. Imperdible, mú bestia, el video. Pongo nota. De nada.
La barbarie. Hoy Domingo de Pentecostés y en conmemoración del Desastre de Annual, se manifiesta Santiago Abascal contra Juanma Bonilla en el Palacio de San Telmo. Juan Antonio Roche analiza el racismo y la xenofobia en un magnífico y documentado artículo científico sobre ‘King Kong’. Gloria Steinem no firma hoy en la Feria del Libro de Alicante. Desembarcan los pintxos en Luceros. Vuelve Alfonso Rus. El frente mediático de la derechona acusa a Begoña Gómez, la mujer de PSánchez de ser la nueva Eva Perón. Matarifes. Hiere la terrible plaga de asesinatos machistas.
El círculo y el pensamiento mágico. Pilar Lima va a la contra del Consell. Ione Belarra que ayer presentó su lista en València, debe entender que sin -una vez asentado el amor Íñigo Errejón y Mónica Oltra en el ‘Pacto del Burger King’- su formación, el futuro del Botànic zozobra. Yolanda Díaz y Olivia Rodrigo rogad por nosotros. Amén.
Tiempo y resultado. Ximo Puig está contento con la gestión de la pandemia. Paco Sanguino y el grupo socialista alicantino ganan cada día más peso político en el PSPV. La paella entra en el BOE. Vicent Marzà apoya la candidatura de Àgueda Micó en el Bloc. Alicante Plaza está en condiciones de asegurar que Gerard Fullana amb la seua aixà entrará en la nueva Executiva Nacional. Se avecinan enormes tormentas solares entre 2026 y 2030. La resistencia de Anaya desconcierta al PPCV. Es que no piensan en 2050.
Bueno, quizás Adrián Ballester ya va por 2075 y pico. Vuelve el turismo. Incluso el inglés. Francisco Camps no está de acuerdo con el mercadillo de bragas dominical que Joan Ribó ha puesto en la Plaça de l’Ajuntament del cap i casal. Un servidor tampoco. Prefiero la escuareta o directamente puestos con flores a María que madre nuestra es. José María García Butanito contra De la Morena. No salimos de Madrid.
Mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González me despierta en la mitad cruda de una tormenta asiática de insomnio. De una bescollà me grita -escriu trompellot, no veus que et necessiten?- y me arrastra hacia su pantalla, querido lector. Que por ensalmo, plim, se enciende.
Los rayos se rompen desnudos contra el pozo hondo. Los truenos acarician la lluvia, Sicilia, el lavadero, el Etna, el nevero, las trincheras, el barro eterno, la ropa tendida, los alcornocales, la piedra seca. Vuelvo a subir a la cueva. El fuego está prendido. Me pongo a llorar. Inconsolablemente.
Una luz cruza veloz. Quizás sea la espuma.