ALICANTE. Con el objetivo de seguir reforzando su expansión en
la Comunidad y estar cada día más cerca del cliente valenciano, Lidl
abrirá mañana las puertas de una nueva tienda en Orihuela en la calle Oriolanos Ausentes, 2.
Con esta apertura la cadena reafirma su apuesta por seguir impulsando su
negocio en la Comunidad Valenciana donde, después de inaugurar a
principios del 2020 su nueva plataforma logística en Cheste, cerró el año
con la apertura de 3 nuevas tiendas y la reapertura de dos establecimientos
tras una modernización integral, invirtiendo en los cinco proyectos más de 13
millones de euros y creando 70 nuevos puestos de trabajo.
En este caso, la compañía ha renovado de forma completa el establecimiento
que tenía en Orihuela para ofrecer un mejor servicio. Para ello, ha
invertido más de 3,4 millones de euros en su construcción y equipamiento.
En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el
empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de
la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto
la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 28
empleados.
El nuevo establecimiento dispone de una amplia sala de ventas de más de
1.400 m2 en la que, "en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación
saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se
complementan con distintas referencias regionales como moscatel,
magdalenas valencianas o vino tinto de Alicante, entre otros".
El vicealcalde de Orihuela, José Aix, ha visitado esta mañana el nuevo
establecimiento en compañía del Director Regional de Lidl en Alicante,
Miquel Alberola, y ha realizado un breve recorrido por las instalaciones.
El centro, con un horario comercial de 9.00 a 22:00 horas de lunes a
sábado, cuenta con cerca de 100 plazas de aparcamiento cubiertas y dispone
de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha
desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido
avaladas con la certificación de Aenor.
Esta apertura es una apuesta de Lidl por el municipio de Orihuela, donde tiene presencia desde 1997 y pone a disposición de sus clientes un total de tres tiendas. Junto con los otros dos establecimientos situados en Orihuela costa, en las zonas de La Zenia y Alameda, cuenta con una plantilla total de cerca de 60 empleados.
La compañía continúa reforzando su compromiso con el producto valenciano:
en los dos últimos años, ha realizado compras por valor de más de 1.200
millones de euros y se ha convertido en una de las principales plataformas
de internacionalización del producto valenciano, exportando más del 60% de
lo que compra en la Comunidad a su red de más de 11.200 tiendas en 32
países.
Para potenciar este compromiso con el producto de la región, la cadena
compra de forma habitual a 70 empresas agroalimentarias de la Comunidad
Valenciana y cuenta en el surtido con más de 860 artículos regionales.
Con la apertura de esta nueva tienda Lidl refuerza su presencia en
Alicante donde la compañía suma 32 puntos de venta y ya cuenta con más de
570 empleados directos.
En la provincia, Lidl es responsable de más de 3.500 empleos entre
directos, indirectos e inducidos (un 0,46% del total) y aporta más de 170
millones de euros anuales al PIB (un 0,50% del total), según datos de PwC.
La marca está presente en la Comunidad Valenciana desde hace más de 25
años. A día de hoy ya cuenta con más de 70 tiendas, una plantilla de unos
1.400 trabajadores y una plataforma logística en Cheste -una de las más
modernas y sostenibles del Grupo en toda Europa- que la cadena inauguró a
principios del 2020 tras haber invertido más de 55 millones de euros. Con
este nuevo centro, en el que trabajan más de 200 personas, Lidl ha
duplicado su capacidad logística en la Comunidad Valenciana, con el fin de
impulsar su crecimiento en todo el arco mediterráneo.