Elche (EFE). Liberto Beltrán, centrocampista del Elche, aseguró hoy que entrena cada día con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se presenten a lo largo de la temporada.
El jugador castellonense, de 19 años, aún no ha tenido la oportunidad de ser titular esta temporada en la Liga, aunque la baja de Pedro Sánchez por sanción se la abre en Almería ante un rival frente al que debutó y logró marcar su primer gol la pasada temporada en la Copa.
"Trabajo para poder jugar de inicio y si no, sumando desde el banquillo", comentó el extremo, quien admitió tener "ilusión" por jugar su primer partido como titular.
Liberto reconoció tener grandes recuerdos del estadio del Almería y se mostró satisfecho de formar parte de la plantilla "de un grande de Segunda".
El castellonense afirmó que aprende día a día de sus compañeros y desveló que mantiene una relación especial con Pablo Hervías, jugador que ocupa su misma posición.
"Me ayuda bastante y me dice que trabaje en los entrenamientos para mí y en los partidos para el equipo", señaló Liberto, quien dijo sentir la confianza de Alberto Toril, entrenador del equipo.
Liberto indicó que en ningún caso sería una decepción no jugar como titular en Almería y confió en poder "dar un paso al frente" cuando tenga la posibilidad de disputar más minutos.
Aseguró que el Elche se encuentra con confianza tras la victoria ante el Valladolid para buscar "el segundo triunfo consecutivo", si bien admitió que no será sencillo a pesar de la mala situación del Almería.
"Esperamos un rival fuerte, con jugadores experimentados en la categoría. Están ganando sus partidos en casa y espero un Almería valiente", comentó Liberto, quien anunció que el Elche intentará aprovechar "los espacios que pueda dejar a su espalda" para sorprender.
Por último, el extremo tuvo palabras de elogio para su compañero Juan Francisco Martínez 'Nino', homenajeado por el club y la plantilla con motivo de los 300 partidos disputados en la entidad ilicitana.
"Lo he visto durante muchos años por la televisión y es un orgullo estar con él en el vestuario, sentarme a su lado comiendo o jugar juntos en los entrenamientos. Es una leyenda y ojalá pueda ser como él", concluyó Liberto.