ELCHE (EFE). Liberto Beltrán, centrocampista del Elche, aseguró este miércoles que cada vez se siente más importante dentro del equipo ilicitano tras haber disfrutado de más minutos en las últimas jornadas.
"Creo que puede llegar el momento de jugar de inicio, aunque esa decisión es del entrenador. Yo cada vez me siento más importante dentro del equipo", indicó el joven jugador castellonense.
La lesión de su compañero Pedro Sánchez puede abrirle esta jornada, ante el Reus, las puertas de la titularidad, una posibilidad que el jugador afronta "cada vez con más confianza".
"En los dos últimos partidos he sido el primer cambio y creo que cada minuto que me dan lo aprovecho. La pasada jornada me salió un buen partido y ojalá pueda repetir el viernes", señaló.
"Cada vez que salgo al campo hay que darlo todo para demostrar al entrenador que estoy a su disposición", añadió el castellonense, quien no quiere que se le etiquete como un jugador revulsivo sino como "uno más que aprovecha los minutos y las oportunidades".
Liberto aseguró que, pese a jugar habitualmente por la izquierda, no sería un problema actual con el primer equipo a pierna cambiada y aclaró que "para nada sería una decepción" no ser titular ante el Reus.
"Soy joven y estoy aquí para aprender de los jugadores, aunque creo que tengo un poco más de opciones de jugar que en la jornada ante el Almería", señaló Liberto, quien admitió que como jugador de banda que es Alberto Toril, su entrenador, también le pide que trabaje en defensa.
El joven futbolista del Elche recordó que el Reus, al que se enfrentó en varias ocasiones como jugador del filial, es un rival complicado y destacó que se hace especialmente fuerte en su campo.
"La gente aprieta mucho y sus laterales están muy arriba. La clave es salir tranquilos y no cometer errores", dijo Liberto, quien añadió que el Elche debe estar además "muy concentrado" en los primeros minutos del partido.
"Ese es un fallo nuestro, que parece que hasta que no nos meten no nos concentramos", explicó el castellonense, quien advirtió de que las dimensiones del campo del Reus no se amoldan a las características del juego del Elche.
Liberto Beltrán destacó la importancia de cerrar el año con un triunfo ya que además de situar al Elche con la cifra de 26 puntos "nos permitirá irnos tranquilos de vacaciones".