ELCHE (EFE). Liberto Beltrán, centrocampista del Elche CF, ha comunicado hoy su deseo de abandonar la entidad si se concreta una oferta de un club de superior categoría, según ha confirmado Jorge Cordero, director deportivo de la entidad ilicitana.
Cordero ha insistido en que para él y para Vicente Mir, entrenador del equipo, el extremo castellonense es "importantísimo", pero admitió que a día de hoy existe un setenta por ciento de opciones de que abandone el equipo.
"Su representante nos ha comunicado que tiene una oferta de un equipo de superior categoría y él quiere irse. Al club aún no ha llegado nada, pero es una tontería tener un jugador que no está con los cinco sentidos aquí", comentó el técnico cartagenero.
Liberto, que llegó al club hace varias temporadas procedente del CD Castellón, debuto hace dos temporadas con el primer equipo y en la pasada ya tuvo protagonismo en el conjunto ilicitano.
Cordero ha dado un plazo de "dos días" al jugador para que defina su situación, ya que indicó que "necesita tiempo" para buscar en el mercado su posible sustituto.
El director deportivo, que confesó haber hablado cara a cara esta mañana con el extremo, señaló que para que Liberto abandone el club tiene que traer una oferta económica que beneficie al Elche.
"Su posible salida nos trastoca porque es un sub23 con un buen nivel", lamentó Cordero, quien reiteró que las dos condiciones para la salida del castellonense son "que el mejore deportivamente y que el Elche salga beneficiado económicamente".
"Él lo entiende. Si el club no obtiene un beneficio no se puede ir", sentenció el director deportivo del club ilicitano.