X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en benidorm

Liberales decide no presentarse en las municipales tras la salida de su impulsora Gema Amor

23/04/2019 - 

BENIDORM. Liberales de Benidorm, el partido fundado por Gema Amor, ha decidido no seguir y por tanto, no concurrirá a las elecciones municipales. Así lo ha confirmado a este diario la propia Amor. De este modo, el partido quedará al margen de los siguientes comicios locales para los que se sabía desde hace semanas que la líder del partido abandonaba la política por problemas con sus cuerdas vocales.

La propia Amor ha explicado que tiene claro que sus simpatizantes no votarán a Toni Pérez, que repite como candidato para el PP en Benidorm. Aunque sí que cree que lo podrán hacer con Vox y PP a nivel nacional y autonómico. 

Hay que recordar la vinculación de sus votantes con el sector de la derecha. Amor fue consellera por el PP, además de disputarse la candidatura con el que fue designado finalmente a principios de los 2000, Manuel Pérez Fenoll. Un pulso que terminó enfrentando a dos bandos del PP en Benidorm, y que trajo como consecuencia principal la formación de Liberales y la huida de votos de sus seguidores hacia esta nueva agrupación.

El primer año consiguió tres concejales, siendo la que rompía el bipartidismo en el Ayuntamiento entre el PP y PSOE. Es más, terminó formando parte del gobierno junto a los socialistas de Agustín Navarro. La dupla se terminó rompiendo meses antes de las elecciones municipales de 2015, y el resultado les dio dos concejales en la nueva corporación fragmentada.

Noticias relacionadas

next