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Este año la rentabilidad de la red comercial de Lexus en España será del 3%

20/01/2019 - 

MÁLAGA. La rentabilidad media sobre facturación de la red comercial de Lexus en España este año se incrementará en medio punto en comparación con la de 2018 y se situará en el 3%.

En una entrevista con Efe, el director de Lexus España, Leo Carluccio, ha explicado que esta mejora se producirá porque la previsión para este año es vender 10.000 unidades, frente a las 7.000 que comercializaron en 2018 (el 15% más que un año antes).

Según ha recordado, el objetivo de las 10.000 unidades estaba previsto para 2020, pero lo van a adelantar a este año porque es el "momento híbrido", porque han llegado nuevos modelos a la gama de la marca japonesa premium (el SUV UX y la berlina ES) y porque cuentan con una red comercial comprometida que ha hecho las inversiones necesarias.

Se dan todas las condiciones para lograr esa cifra, ha considerado Carluccio, quien, sin embargo, ha advertido de que el mercado del automóvil español ha iniciado el año por debajo de lo previsto, después de que los últimos cuatro meses de 2018 las cifras de ventas fueran negativas tras la entrada en vigor del nuevo sistema de homologación de consumos y emisiones WLTP.

El mercado español podría tener este año un crecimiento plano

En su opinión, este ejercicio las matriculaciones en general tendrán un crecimiento plano o se incrementaran ligeramente respecto a 2018, ejercicio en el que se vendieron en España 1.321.438 turismos y todoterrenos nuevos, el 7% más que en 2017.

Para el directivo las ventas se pueden ver afectadas, más allá de las regulaciones en la industria del automóvil, por los desafíos macroeconómicos y políticos, por los "nubarrones" internacionales, la "demonización" del diésel (en 2011 Lexus abandonó las motorizaciones de gasóleo y solo tienen modelos híbridos, actualmente 10 en venta) y el debate sobre la electrificación de los vehículos.

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