X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lexus ofrecerá retrovisores digitales en su modelo ES 300h en Europa a partir de marzo

12/02/2020 - 

MADRID (EP). La marca automovilística Lexus ofrecerá a partir del mes de marzo en Europa su modelo ES 300h con retrovisores digitales, que reemplazarán a los espejos laterales por cámaras de alta resolución que transmiten imágenes en tiempo real a monitores dentro del vehículo.

Tal como ha informado la firma japonesa, esta tecnología hará su debut en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo, y a partir de ahí estará disponible en los ES 300h vendidos en Reino Unido, Alemania, España y Polonia, mientras que al resto del 'Viejo Continente' llegará a finales de este año.

Lanzado en Japón en 2018, el sistema reemplaza los espejos retrovisores convencionales por cámaras externas y de alta resolución conectadas a monitores ubicados dentro del automóvil.

"Proporcionan una vista mejorada del área trasera y de la ubicada inmediatamente al lado del vehículo en todas las condiciones de conducción. Además, reducen o eliminan los puntos ciegos del conductor y se adaptan automáticamente para brindar una vista extendida cuando el automóvil gira o retrocede", ha subrayado la marca del grupo Toyota.

Los dos monitores a color de cinco pulgadas están situados en la base de los pilares delanteros, alineados con la altura del espejo de la puerta, de modo que se posicionan dentro de la línea de visión "intuitiva" del conductor.

Las cámaras exteriores cuentan con calefacción para evitar la congelación o nebulización y están ubicadas de modo que no sean vulnerables a ser oscurecidas por las gotas de lluvia o la nieve.

Noticias relacionadas

next
x