MADRID (Europa Press). Lexus ha lanzado en España el nuevo UX 250h, que se convierte en el primer vehículo de la marca que se desarrolla sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C y que llega con el objetivo de "asaltar" el mercado de todocaminos compactos.
Este vehículo cuenta con un diseño aerodinámico en el que destaca la parrilla delantera con forma de doble punta de flecha con patrón de malla, mientras que también dispone de llantas aerodinámicas con diseños de hasta 18 pulgadas.
El nuevo Lexus UX tiene una longitud exterior de 4,49 metros, mientras que la altura es de 1,54 metros y la anchura alcanza los 1,84 metros, con una distancia entre ejes que se sitúa en 2,64 metros y cinco plazas.
El sistema de propulsión de este vehículo es híbrido y combina una mecánica de gasolina con una eléctrica que desarrollan una potencia máxima total de 178 caballos. Así, monta un motor de gasolina de 2.0 litros con 146 caballos, que se combina con uno eléctrico de 109 caballos.
Este modelo, disponible con tracción 4x4 y 4x2, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora parte desde 8,5 segundos.
Como elementos destacados, este vehículo se ofrece con asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones o en ocho de forma eléctrica, además de una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas y otra EMV de hasta 10,3 pulgadas.
En términos de asistencia, el modelo puede contar con asistencia activa en las curvas, con suspensión variable adaptativa o, dentro del parque de sistemas Lexus Safety System+, con control de crucero con radar dinámico, con sistema de seguridad precolisión o con sistema de mantenimiento de trayectoria, entre otros elementos.
Las primeras unidades llegaron la semana pasad a llegar a los centros autorizados de la marca en la Penísula Ibérica y Baleares para cubrir el nivel de pedidos realizados, desde que se abriera el plazo de preventa en septiembre del año pasado.
Variante F Sport
Por su parte, el UX 250h F Sport incluye una parrilla de diseño exclusivo, con un patrón de malla creado mediante distintas piezas en forma de L. El paragolpes delantero aloja unos faros antiniebla biselados, con molduras en forma de L y el mismo patrón de malla que la parrilla.
Además, también incorpora un paragolpes trasero renovado y un acabado negro intenso en las molduras delanteras y traseras, asientos deportivos en el interior y volante F Sport de cuero, palanca del cambio de marchas acabada en cuero y reposapiés y pedales de aluminio.