ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que su equipo, pese a la última derrota como local, se siente “fuerte” para hacer un “gran partido” este sábado en el duelo autonómico ante el Levante.
El preparador vasco admitió que se trata de un encuentro “especial desde el punto de vista emotivo, ya que es el primero que se disputa en València tras la dana", por lo que indicó tener “sentimientos encontrados”.
“Por un lado, solidaridad y apoyo incondicional hacia todas las personas y el Levante, pero también está la profesionalidad de preparar el partido y de brindar un gran espectáculo”, argumentó.
“Entiendo que la gente afectada no tendrá ganas de ir al fútbol, pero para los que estén tenemos la responsabilidad de ayudarles a que lo pasen lo mejor posible”, añadió el vizcaíno.
Sarabia, que no podrá contar los lesionados Óscar Plano, Rashani y Mourad, además de los internacionales Alí, Barzic y Rafa Núñez, no quiso poner excusas y aseguró que cuenta con alternativas para formar un equipo competitivo.
“Ellos también tienen bajas importantes y, además, llevan tiempo sin competir”, recordó el preparador del Elche, quien desveló que si es necesario contará con jugadores del filial “con hambre”.
Sarabia admitió que Sory Kaba, única referencia ofensiva que le queda al equipo ilicitano, no está en su mejor momento porque está “con ansiedad” por la falta de acierto, pero mostró toda su confianza en él.
“Necesita el apoyo mío, de sus compañeros y de la afición para dar lo que sabemos que puede dar”, explicó el técnico, quien no desveló si planteará el partido con una línea de tres centrales o con cuatro defensas.
En cuanto al desarrollo del partido, el entrenador alertó de que el Levante puede encontrar en el contexto en el que se disputa el partido “un extra de fuerza”, pero aseguró que el Elche intentará “apretar, tener la pelota y atacar”.
“Lo normal es que nosotros podamos tener más la pelota y jugar en campo contrario, pero ellos tienen armas para meternos atrás y hacernos daños. Es un gran equipo con grandes jugadores”, reflexionó el técnico.
Por último, el entrenador realizó un balance del primer tercio de la competición y señaló que su equipo se ha merecido una nota de “siete”.
“Nos queda el sabor amargo del otro día, pero es un primer tercio notable. No sólo por dónde estamos, sino por cómo hemos ido creciendo y evolucionando”, explicó el entrenador del Elche.
“Nos merecemos más puntos, estamos con esa fuerza y convicción de que vamos por buen camino y tenemos margen de mejora”, finalizó.