Hoy es 22 de enero

Beccacece: "Fuimos superiores, a veces hay cosas que no se explican"

24/03/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, fue claro tras la derrota de los suyos a manos del Levante, en una remontada épica del conjunto de Felipe Miñambres. Para el técnico argentino "en Segunda es muy difícil ver que un equipo supere tanto a otro" y aseguró que "a veces hay cosas que no se explican", en referencia a la derrota de los franjiverdes.

¿Cómo explica la derrota?

Sabíamos que a pesar de la ventaja de dos goles, la capacidad individual del Levante te puede hacer perder el partido. Pero nuestro partido fue extraordinario. Tuvimos una superioridad notable, con un juego totalmente dominante, y los tres goles puntuales son situaciones que tenemos que corregir. No creo que sea por arriesgar. En el penalti tenemos todos los jugadores en el área, la situación de Mario tenemos que evitarla en el segundo, y el último sí es el más preocupante porque el rival no hace nada por que sea gol. Siendo tan superior, hoy el fútbol nos castiga. Les he dicho a mis jugadores que estoy orgulloso. Nunca vi al equipo descompensado. Atribuyo la derrota a que el rival también juega. A veces hay cosas que no se explican, solo queda aceptarlas.

¿Cómo está el vestuario?

Está dolido y orgulloso. Es esa mezcla. Se va un partido en que, aunque nunca está ganado hasta que pita el árbitro, éramos superiores. Son tres acciones aisladas que no deberían pasar. Y estamos hablando de ellas porque el Levante tiene el acierto de meterlas. Si ves todo el partido, nunca tuvimos sobresaltos. Hay que aceptarlo y seguir insistiendo en lo que venimos haciendo.

El penalti y la brecha de Tete Morente

Hay cosas que nosotros no manejamos. El árbitro hizo un excelente partido y prefiero quedarme mi opinión para dentro sobre las jugadas polémicas. Me gustó cómo llevó el juego. Lo otro, se lo dejo a ustedes. 

Secuelas anímicas

A nadie le gusta perder. Hay formas. Esta es dolorosa, pero hay dónde agarrarse. Más sabiedo la pariedad que hay en esta competición. Es muy difícil ver que un equipo supere tanto al otro en Segunda. Muy difícil. Pero como perdimos, no vale de nada. Seguimos con la fe intacta. Las últimas seis o siete jornadas son decisivas en todas las competiciones. Me gusta la paridad del juego, pero estoy orgulloso del desarrollo de mi equipo. Me representa mucho lo que hacen mis jugadores. Veo equipos con ideas muy claras, pero a mí me gusta mi equipo.

Noticias relacionadas

next
x