ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha puesto en marcha la mejora de diferentes zonas verdes e infantiles con la contratación a tres empresas para que lleven a cabo actuaciones en arbolado y juegos infantiles en las plazas Pintor Navarrete, Pintor Gisbert y Armando Santacreu, así como en los espacios existentes en Músic Serrano y Sant Mateu. El objetivo es que las mejoras vayan llegando a los parques y jardines de todos los barrios alcoyanos, según explica el concejal del área, Jordi Martínez.
La mercantil Letumur SL es la responsable de las obras de mejora, reparación y ampliación de la jardinera existente en la Plaça Pintor Navarrete, por un importe de 33.893,75 euros y un plazo de ejecución de siete semanas, mientras que la mejora de la vegetación de la Plaça Pintor Gisbert ha quedado en manos de Excavaciones Rafa Coll SL, por un montante de 34.209,86 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. En esta céntrica plaza está previsto reponer arbolado, instalar riego y nuevos bancos, después de que el pasado mes de febrero de forma repentina y sin detección visual de mal estado, un ejemplar de álamo blanco caía desde la raíz, siendo la segunda ocasión que sucedía en este pues en 2009 se dio un precedente en un árbol de la misma especie. Por ello, los técnicos municipales decidieron cortar todos los ejemplares de esta especia que había en la plaza y ahora se ha optado por tilos y lidoneros.
Mientras, la mercantil Alicia Llopis Enguix ha sido la adjudicataria del contrato menor para las obras de adecuación de los espacios de juegos infantiles en la Plaça Pintor Gibert, Músic Serrano, Armando Santacreu y Sant Mateu, por un importe de 31.357,54 euros y un plazo de ejecución de 40 días. Todos los importes de adjudicación incluyen el IVA y los plazos empiezan a contar al día siguiente de que las mercantiles reciban la notificación.
Próximas actuaciones en Flor de Neu y el Viaducte
A estas actuaciones se sumarán otras previstas. Una de ellas afectará al parque Juniors Flor de Neu, y el objetivo de esas actuaciones es mejorar la vegetación existente y dar estabilidad a los taludes existentes en esa zona, que da acceso al centro Educativo Sant Roc, con un presupuesto estimado es de 18.390,39 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.
Además, se prevé actuar en el parque del Viaducte, recuperando un talud afectado por un incendio y mejorando las instalaciones de este tramo. Ya se cuenta con la memoria valorada, con un presupuesto de licitación de 42.064,36 euros.