X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Leticia Dolera

Semana de pasiones. Correa un hombre que no es nada. Mónica Oltra inaugurala iluminación navideña. Dakota Johnson y el cantante de Cold Play, ChrisMartin, nueva pareja. Vasos, periódico y botella de vino de Juan Gris. Mortadeloy Filemón, de Ibáñez, cumplen 60 años. Dignidad.

19/11/2017 - 

Juan Roig y Vicente Boluda, junto a los sindicatos y la calle -con la demostración de ayer- han conseguido colocar en la agenda de Mariano Rajoy la infrafinanciación que padece la columna vertebral de los valencianos. La Geperudeta brilla el doble con su nueva iluminación. Valencians ,tots a una veu, visca la Mare de Déu. La presidenta del PP en València, secuestrada por la losa de la piratería popular, por su contraprogramación activa en la corte y su clamorosa ausencia en la manifestación al lado de la razón y del corazón, acaba de consumar no la separación, sino la nulidad eclesiástica del PP con el futuro de los valencianos. Isabel Bonig es el jabalí despeñándose por la ladera azuzado por Génova. Sin autopsia ni Senado. El PPCV ya se divorció de la Comunitat Valenciana cuando Alberto Fabra cerró Canal 9. Y nació el Botànic. Jaume I nos enseñó que es compatible la patà con el envío de embajadas. València. El Llibre del Repartiment.1238.

José María Aznar, portada de la Revista Plaza, provocó una explosiva entrevista con Pepa Bueno en la SER. Carlos Herrera, en la COPE, la contraprogramó con Mariano Rajoy en una confesión en peligro de muerte con misa mayor cantada y concelebrada. La desenvoltura del Bigotes y la voz del NODO. La contrafigura de Leonard Cohen. SSDSM, la chica del coro, tacones de Dª Letizia, se niega 3 veces en Yo Dona. Y retira al Piolín. En plena campaña electoral. Con los “muertos en la calle” de Marta Rovira de ERC: el Elefante Blanco. Joan Manuel Serrat&Messi. Rajoy, representa el fracaso de la idea de la España Imperial. Los servicios secretos, incluido el bot ruso Rubén Esquitino Orovay -nuestro Julian Assange alacantí y sus 4 fake minutosen Tele 5- contraatacaron para tapar la guerra incivil Aznar/Rajoy con lasescuchas de las conversaciones de Eduardo Zaplana y otro delincuente más. Rita,whisky, Mariano es Franco, somos el puto servicio de Aguirre, la pasta fresca,el notario ágrafo y los 4 asesores: una época ominosa. Restos en la atmósfera de la cocina molecular del saqueo. Alfonso Grau, el conejo de los relojes de Alicia en el País de las Maravillas. En plena recentralización mariana, de la que el nuevo Conde Duque de Olivares,Cristobal Montoro, además, nos cobra intereses. A los valencianos de los“por 4 trajes”. Por ser ciudadanos muelles.  Sepultados en el negociado administrativo geolo- paleozoico. La psicología inversa de víctimas y verdugos. Todo sea por una hornacina en el Fondo Monetario Internacional. El PP de -“vergüenza, robar”le contestó el viernes un enamorado…¡qué calcetines! Manolo Mata- Bonig es el detective de la manada. Respeto. Ha muerto Totò Riina.  Billy El Niño y Pat Garrett, una fotoinmortal.

 Sonrisas y lágrimas. El ayuntamiento de Alicante es puro terreno Echávarri. El universo infinito de la justicia. Los que se han ido quieren volver. Los que se quedan quieren huir. Pepe Císcar cambia de discurso en unas horas y remata a Luis Barcala. Pavón habla y habla con su ego. Juego de Tronos en el Benacantil. En busca del tesoro socialista perdido en las obras en la calle Pintor Gisbert. Las pirámides de Egipto. El manuscrito de Voynich. Ni Manuel Alcaraz, Mario Vaquerizo, ni Nerea Belmonte van a salir en este artículo. Echávarri ha anunciado –con nombres, apellidos, NIF y huella dactilar-quienes son los Reyes Magos. 3 Mags d’Orient, 2 tuits i cap sant inocent. ¡Qué rabia y decepción!. Se me ha rotoel calendario de Adviento, el anuncio de la lotería, la líbido y la ilusión de toda mi vida: ser el rey negro. Y la Iglesia Católica sin inmatricularme. Por suerte, vuelve Georges Clooney

Los presupuestos del Botànic saldrán con los votos de Alex Marí&co. Podem PV sigue siendo Antonio Montiel. Estañes nadie. Carolina Bescansa diseñasu agenda valenciana. Juan Carlos Moragues –qué escándalo, aquí se vende tabaco- sigue siendo Delegado del Gobierno. Una vergüenza. “We’ll always have Paris”. Uno echa de menos ladocumentación de la universidades públicas valencianas, a Ingmar Bergman, Humphrey Bogart,  los caquis de María José Catalá y los angelitos crucificados de Juan Cotino. Rato y Olivas en el banquillo. El arroz bombón y el golf de César Sánchez. SM el Rey Felipe VI, el martes en el ADDA. Herick Campos vuelve al Congreso. Fran Macià, alcalde socialista, solo ante el peligro por la cruz de los caídos de Callosa de Segura. Mónica Oltra es tan divina de la muerte que ni se molesta en contestar al teléfono. Quin gabinet de premsa¡ La ruta dela alcachofa. Ejatmos rodeados de ratas¡. València corre su maratón contra el humo de la quema de la paja del arroz.

Hace frío. Es tiempo de recoger  la oliva y dela caza al arpón de las ballenas. No hiha rovellons. A 40€/quilo, xiqueta. He subido a las cumbres de Joanot Martorell, Ausiàs March y Jaume Roig. Se oyen las canciones de las cigarreras en la Fábrica del Tabaco, las voces de las aguadoras y el repiqueteo de los picapedredreros en el Castillo  y en la Concatedral de Santamaría. La mente y la luz helicoidal de la Llotja de la Seda. 

El Prado celebra los 150 años del nacimiento del pintor alcoià Mariano Fortuny. Tots els lletraferits esperantdemà dilluns  l’article Josep Pla II de Ismael López Belda en El Mundo. 382 millones por Salvator Mundi de Leonardo Da VInci. La Fundación Frax está de cumpleaños. Adiós a Malcom Young de ACDC. Pepe Calvo, uno de los mejores creadores que tenemos en la Comunidad Valenciana, presenta Holy Interiors, un exposición estrella, comisariada por Juan Antonio Roche, en la UA. Sergio Ramírez, Premio Cervantes. Juno a la tardor: mujeres artistas. Pablo Carbonell se presenta en el Teatro Principal de SuperSanguino. Juan Luis Cebrián se va sin irse. El psiquiatra, escritor y sinembargo amigo, Alberto Soler Montagud,presenta su libro Dos mitades y un cuartoescrito a cuatro manos con Alicia Muñoz.I mperdible la exposició de fotografía ArtBrossa de Vicent Albero Irles al Forn Cultural de Petrer. Hay que vivir Festitíteres. Gonzalo Eulogio sí contesta a las llamadas. Por fin ha empezado À Punt Ràdio en pruebas. Y sí, los profesionales de Ràdio 9 sí que pinchaban cantantes valencianos y en valenciano. Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras. Leticia Dolera: No es No. Hay que ir a la raíz del problema. 

Noticias relacionadas

next
x