Hoy es 17 de julio

El museo Sorolla de madrid será el escenario de presentación de un pack conmemorativo

Les Freses brinda con el centenario Sorolla

24/01/2023 - 

DÉNIA. La bodega dianense Les Freses, se suma al Año Sorolla con una edición especial de sus vinos en un paquete diseñado para la ocasión y realizado en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid. Se trata de tres vinos de esta bodega alicantina elaborados con moscatel, tanto seco como dulce, y giró. 

Los tres vinos recuerdan los paseos y visiones del pintor en la Marina Alta y, para ello, además, se sirve del óleo Transportando la pasa, realizado por el pintor valenciano en 1900 con escenas vivida en Xàbia, donde se pueden ver de fondo las montañas de la comarca y un riu rau.

Uno de los motivos de las visitas del pintor a la comarca fue su objetivo de describir los trabajos con la uva y, junto al viñedo, descubrió el mar y el Cabo de la Nao, lo que marcó un cambio radical en su pintura, como señala en el texto el director de la colección madrileña.

Estos vinos serán presentados este lunes, 30 de enero, en la casa museo del pintor en Madrid donde, además, la caja será vendida dentro de las actividades y elementos que suponen la celebración en este año del centenario Sorolla.

Noticias relacionadas

next
x