X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la federació queda bajo la dirección de la comisión permanente

Les Fogueres elegirán nuevo presidente en septiembre tras el salto de Jiménez a la lista del PP

24/04/2019 - 

ALICANTE. Manuel Jiménez deja de ser oficialmente el presidente de la Federació de Fogueres de Alicante. La asamblea de Fogueres ha aceptado este miércoles su renuncia al cargo que ha ejercido durante los últimos siete años: casi dos mandatos completos. Su salida se produce después de haberse incorporado a la candidatura electoral con la que el Partido Popular (PP) concurrirá a las municipales del próximo 26 de mayo. 

Como ya ha publicado este diario, Jiménez aceptó el ofrecimiento formulado por el actual alcalde y aspirante a la reelección, Luis Barcala, y ocupa el número cinco de su lista, por detrás de Carlos Mazón, Julia Llopis y Mari Carmen de España. Se trata de un puesto que podría considerarse de salida y que, salvo sorpresa, le garantizaría la consecución del acta de concejal en la corporación municipal que se constituya a mediados del mes de junio.

Con el abandono de Jiménez, la asamblea de Fogueres ha acordado por amplia unanimidad que la dirección de la Federació quede a cargo de la comisión permanente, de acuerdo con lo previsto en sus estatutos. Dicha comisión está compuesta por el secretario general, José Espín, y los cuatro vicepresidentes: Miguel Ángel Oliver, Conrado Albadalejo, Elena García y Manuel García

A partir de ahora, los cinco asumirán las riendas de la Federació de manera colegiada. Así, se distribuirán funciones, intervenciones y turnos de representación en los actos oficiales de las fiestas de este año, como la elección de la Bellea del Foc y de la Bellea del Foc infantil, por ejemplo. El acuerdo comprende, además, que el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la Federació quede aplazado hasta la primera quincena del mes de septiembre, después de que se haya cerrado el ejercicio festero en curso y se hayan presentado balances. 

De hecho, el propio Jiménez había apuntado a Alicante Plaza, antes del inicio de la asamblea, que casi todos los presidentes de los distritos le habían manifestado expresamente en los últimos días su preferencia por que la elección de su sustituto se aplazase hasta que concluyese las fiestas de 2019. De hecho, según las fuentes consultadas, por el momento nadie ha confirmado públicamente su voluntad de postularse para desempeñar el cargo durante los próximos cuatro años.

Noticias relacionadas

next
x