Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CF INTERCITY-ATHLETIC DE BILBAO (21 HORAS)

Leones de negro

17/12/2019 - 

ALICANTE. El Intercity Sant Joan disputa este martes el partido más importante en su corta existencia, si obviamos los dos encuentros en los que certificó sus ascensos consecutivos a Preferente y Tercera.

El equipo de José Vicente Lledó (primer y único entrenador en la poco más de dos años de historia del club) se mide al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, una competición de la que Los Leones han sido finalistas en 37 ocasiones y ha ganado en 23.  

El choque, que arrancará a las 21 horas, tendrá como escenario el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, después de que la Real Federación Española de Fútbol no diera el visto bueno a que se disputara en el Poliesportiu de Sant Joan. Así, Los Hombres de Negro, debutantes este curso en Tercera División, se enfrentarán al reto de doblegar a todo un Primera sobre una superficie de césped natural que al igual que el Athletic no pisará hasta el calentamiento y que con sus 108x70 metros tiene la condición de terreno de juego más amplio del fútbol español; casi nada si tenemos presente que en Sant Joan el Intercity no solo juega en un campo de dimensiones inferiores, es que es de césped artificial. En la rueda de prensa previa al choque, Lledó bromeaba con que el terreno de juego del coliseo franjiverde (donde no solo ha jugado en su época de futbolista, también marcado un gol y además con la camiseta del Hércules) "parece que nunca se acaba, pero lo hace". 

No obstante jugar a 30 kilómetros de su casa, el Intercity quiere que los suyos se pierdan la fiesta y por eso, en colaboración con el consistorio de la localidad, fletará finalmente una docena de autobuses que trasladarán a sus aficionados hasta Elche. No obstante lo anterior, el grueso de su masa social (ronda ya los 1.500 socios) optará por los vehículos particulares. 

Entre los aficionados del Intercity, los abonados del Elche (que pagan lo mismo que los del Intercity) y los peñistas del Athletic, se calcula que se darán cita finalmente algo más de 5.500 espectadores en el Martínez Valero. La cifra no solo es inferior a la que se hubiese registrado en Sant Joan, también lo es a la que se barajaban hace apenas dos semanas pero es que el número de entradas retiradas por los aficionados rojiblancos ha sido sensiblemente inferior al previsto, hasta el punto de que serán cuatro veces más los aficionados franjiverdes que acudan al partido. 

Eso sí, todos podrán disfrutar de la 'fan zone' que se ubicará entre el aparcamiento de tribuna y fondo sur y que abrirá sus puertas a las 16:30 horas y en la que podrán hacer tiempo hasta el inicio del duelo.

Por cierto, mientras que el Intercity se concentrará por la mañana en el Hotel Castilla, en la playa de San Juan, el Athletic lo hará en Elche, concretamente en el Hotel Huerto del Cura al que está previsto que llegue hacia la una de la tarde desde un Aeropuerto de Alicante-Elche que hará en el día las veces de puerta de entrada y de salida de la Costa Blanca para la expedición del club bilbaíno puesto que tras el partido volará desde él hasta Bilbao-Loiu.

"Nuestra filosofía es salir a ganar todos los partidos"

Muy conscientes de la dificultad de la cita pero sin mucho menos renunciar de antemano a dar la campanada. Así aseguraba este lunes el técnico del Intercity que encara su equipo el partido. Lledó reconocía que había sido "complicado mantener el nivel de concentración en los partidos de Liga" desde que eliminaron en la ronda previa al Gran Tarajal y, casi a continuación, supieron que su rival sería el Athletic. 

Para el entrenador campellero, los suyos llegan "con ganas de disfrutar y dar la talla", conscientes de que "es muy complicado" pasar de ronda y no solo por tratarse de un Primera, especialmente por ser "uno de los mejores conjuntos de esa categoría". 

Lledó, para el que lógicamente el no poder jugar en Sant Joan les resta aún más opciones de dar la sorpresa de las contadas de que disponen, podría apostar esta tarde-noche por un once formado por Raúl Poveda en la portería; Baldo, Alexis, Fomeyem y Paco Peña en defensa; Óscar Rico, Paco Candela, José García y Carlos Coco en la zona ancha; y David Torres y Cristian Herrera en la vanguardia.

"No hay que fiarse"

Por su parte, el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, abogaba "por no fiarse" pese a la diferencia de categoría entre ambos conjuntos y ponía como ejemplo lo que le sucedió a los suyos hace dos cursos con el Formentera

El preparador deriotarra recordaba que en las filas del Intercity hay "jugadores profesionales que han militado en categoría superior", referiéndose a continuación a Paco Peña y David Torres, futbolistas a los que decía haberse enfrentado ya. 

La importancia que confiere Garitano (y por extensión la entidad rojiblanca) a la Copa se ve bien reflejada en su convocatoria y es que en la misma solo hay un jugador del filial: hasta la provincia de Alicante viaja acompañado de los porteros Unai Simón y Iago Herrerín; los defensas Jesús Areso, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Íñigo Lekue, Balenziaga y Yuri Berchiche; los centrocampistas Mikel Vesga, Beñat, Dani García, Oihan Sancet, Raúl García, Mikel Larrazábal e Ibai Gómez; y los delanteros Asier Villalibre, Kenan Kodro e Iñaki Williams. En Bilbao se quedan los lesionados Óscar de Marcos, Muniain y Aritz Adúriz, a los que se unían este lunes en la lista de bajas el central Yeray Álvarez y el lateral Ander Capa, ambos por problemas musculares, y los descartados por decisión técnica entre los que se encuentra el bueno de Cristian Ganea, lateral zurdo pretendido el pasado verano por el Elche que finalmente firmó al también rojiblanco Andoni López.

Como posible once de Los Leones este martes tendríamos el formado por Iago Herrerín bajo palos; Lekue, Unai Ñúñez, Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Beñat, Vesga, Ibai Gómez, Oihan Sancet y Larrazábal en el centro del campo; y Kenan Kodro en punta.

Noticias relacionadas

next
x