ALICANTE. La firma de lencería y moda de baño femenia Etam abrirá su primera tienda en Alicante en la avenida de Maisonnave 38, un local hasta ahora ocupado por la empresa de telecomunicaciones Orange y con una ubicación privilegiada en una de las principales arterias comerciales de la ciudad. La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado tanto en la nueva flagship de Etam como en la reubicación de Orange a Maisonnave 11.
Etam se estrenará con su primer punto de venta físico en uno de los mejores bajos comerciales de la 'milla de oro' de Alicante, junto al edificio de Zara, donde se establecerá en un local de 175 metros cuadrados a pie de calle, más otros 50 metros cuadrados de altillo. Con esta nueva apertura, la marca de lencería francesa ofrecerá por primera vez y en formato físico sus artículos de moda íntima de mujer, además de pijamas, moda de baño y todo tipo de ropa, en la ciudad alicantina.
En cuanto a la operadora de telecomunicaciones Orange, ésta se ha reubicado en la misma avenida Maisonnave, en esta ocasión en el número 11, una operación que también ha sido intermediada por la consultora CBRE, demostrando así, una vez más, la apuesta del sector por las tiendas físicas. El local recién ocupado por Orange pertenece, como ha contado este diario, a los hermanos Colonques, fundadores de Porcelanosa.
Maite Bargues, directora de la oficina de Alicante de CBRE, asegura que "las nuevas aperturas y movimientos estratégicos que estamos llevando a cabo desde CBRE en Maisonnave, confirman la recuperación de la confianza de los operadores y remarca la importancia de las tiendas físicas. Las marcas se han dado cuenta de que deben tener un equilibrio en los dos mundos, online y físico".
CBRE, con sede central en Dallas y cotizada en el NYSE, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).
Etam Groupe, de origen francés, fue fundada en 1915 (a partir de una primera boutique en Berlín) y actualmente es una marca de referencia en dos segmentos, la lencería y la moda de baño femenina. Además de Etam, es propietaria de marcas como Undiz o Maison 123. Es la creadora del sostén sin tirantes en la década de 1970, y habitual de las pasarelas.