ALICANTE. Leioa-Elche, Badajoz-Alcoyano, Eldense-Rayo Majadahonda y Alicante-Real Betis son los emparejamientos con equipos de la provincia de Alicante que ha deparado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los choques se disputarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, a partido único en casa del equipo que milita en inferior categoría (si son de la misma, en el campo de aquel cuya bola haya salido primero en el sorteo).
El Alicante, como uno de los campeones de categoría territorial que es, sabía que iba a quedar emparejado con un conjunto de LaLiga Santander, siendo el Real Betis uno de los que más gustaba en el vestuario del equipo celeste, desde esta temporada bajo la órbita del Intercity (como club convenido en esta campaña y directamente como filial en las dos próximas).
El choque debería jugarse en el Antonio Solana, el campo en el que disputa sus partidos como local el equipo celeste, pero eso está por ver porque ahora mismo no cumple todos los requisitos que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la infraestructura que acoja estos choques, concretamente los relativos a la potencia de la iluminación artificial. El club celeste (el Intercity, que es el que ha asumido todos los gastos desde el pasado verano) quiere instalar una iluminación portátil, pero la RFEF tendría que dar el visto bueno.
Se da la circunstancia de que el Betis juega este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche, uno de los escenarios alternativos para acoger el choque junto al Rico Pérez. El coliseo blanquiazul no tiene que acoger ningún partido porque el Hércules no está clasificado para la Copa, mientras que el franjiverde tampoco, pues el Elche ha quedado emparejado con el Leioa. El conjunto de Fran Escribá tendrá que viajar hasta Vizcaya para medirse a este rival de la Tercera RFEF, que como semifinalista de la Copa RFEF tenía el premio de enfrentarse a un equipo de LaLiga Santander como es el franjiverde.
El choque se disputará en el campo municipal Sarriena, de césped natural.
Eldense y Alcoyano
Por lo que se refiere al Eldense, este recibirá en el Nuevo Pepico Amat al Rayo Majadahonda, conjunto que milita en la Primera RFEF. Los azulgranas, al militar en la Segunda RFEF, tenían la posibilidad de haber quedado emparejados con un equipo de LaLiga Santander, de LaLiga SmartBank y de la citada Primera RFEF.
Y en cuanto al Alcoyano, este se medirá a otro conjunto de Primera RFEF, al Badajoz. Eso sí, los blanquiazules tendrán que jugar a domicilio, en el Nuevo Vivero, porque militan en la misma categoría, pero la bola del club pacense fue la que salió antes en el sorteo.