VALÈNCIA (VP). Substrate AI, la empresa valenciana de Inteligencia artificial que cotiza en el BME Growth, ha adquirido el 70% de la empresa Binit, una consultora de desarrollo de software y transformación digital con más de 100 trabajadores y presencia en España, Reino Unido y Latam.
El precio del 70% ha sido de 6 millones de euros pagaderos en acciones de la compañía en una operación que aumenta la capacidades y el talento de Substrate AI en un momento en el que debe afrontar los retos de desarrollo de producto y soporte técnico que tienen tanto sus participadas como todas aquellas empresas que se acercan a Substrate AI para implantar en sus procesos soluciones de Inteligencia artificial.
El equipo de Binit complementará al equipo de desarrollo de Substrate AI aumentando las posibilidades del grupo en todas las áreas de desarrollo y potenciando sus productos en el área de fintech, agritech, RRHH, o salud en un momento en el que los requerimientos en estas áreas tanto para desarrollo como para servicio técnico son cada vez más grandes.
Substrate AI es la primera empresa de inteligencia artificial que cotiza en España y funciona como un holding de empresas que venden, aplican y desarrollan inteligencia artificial en sus sectores, con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones.
Las compañías que componen el portfolio de Substrate AI desarrollan y venden soluciones de Inteligencia artificial en sectores como el de Salud, Agritech, Fintech, Recursos Humanos, Energía y ahora Legaltech. Además, la compañía ofrece servicios de consultoría para otras empresas que desean implementar soluciones de Inteligencia artificial en su día a día.