ALICANTE. Lautaro Blanco ya es un integrante más del vestuario del Elche. No podrá defender la elástica franjiverde en partido oficial hasta que se le pueda tramitar una licencia y eso será cuando se abra la próxima ventana de fichajes (enero) porque viene de estar jugando (a préstamo en Rosario Central), no es un futbolista que estuviera en situación legal de desempleo, pero para entonces ya llevará mucho camino andado a las órdenes de Pablo Machín.
El Elche pagó el pasado verano al citado club argentino dos millones de euros por los derechos económicos (le restaba algo más de un año de contrato) de este futbolista de banda izquierda de 23 años de edad, que ocupa una posición en la que se desenvuelven Carlos Clerc y 'Nico' Fernández. Le firmó un contrato por cinco años pero, de entrada, dejando que siguiera en la ciudad de Rosario en calidad de cedido hasta la finalización de la temporada, cosa que ha ocurrido ya (el nuevo curso en la Superliga argentina arrancará a finales de enero) y de ahí que, previa resolución de un problema con su visado, esta semana haya podido hacer las maletas.
Poco después de tomar tierra en el aeropuerto Alicante-Elche, Lautaro conocía el estadio Martínez Valero, al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros, con los que llegaba a compartir parte de la sesión de trabajo de este sábado, llevada a cabo en el Díez Iborra.
"Jugar en Europa es un paso importante en mi carrera"
En declaraciones a la página oficial del club franjiverde recogidas por Efe, el futbolista argentino aseguraba estar "muy contento" y con "ganas de empezar a trabajar".
Lautaro se refería a Rosario Central como "el club de mi vida" y reconocía vivir "una mezcla de sensaciones", porque también da un paso importante en su carrera. El franjiverde decía haber sido recibido "de la mejor manera" por el vestuario y no escondía lo que le había agradado el estadio Martínez Valero: "Es muy lindo [...] tengo ganas de jugar en él", explicaba.
A Oliva
Lautaro se subirá este domingo al autobús para dirigirse a Oliva (en las instalaciones de Oliva Nova Golf) donde el equipo permanecerá concentrado hasta el 3 de diciembre.
Respecto a este 'stage', el club anunciaba que participarán del mismo también los canteranos Juanpe (portero), Quirant (portero), Carles Marco (lateral), Manu Cocca (lateral), Álex Alfaro (mediocentro) y Bane Knezevic (delantero).