ALICANTE (EFE). El defensa argentino del Elche Lautaro Blanco afirmó que en su primera experiencia en la competición española no ha notado una diferencia “abismal” con el fútbol sudamericano, si bien admitió que en Europa “corre más la pelota”.
El jugador, que llegó al club ilicitano en el pasado mercado de invierno, participando en 17 partidos, nueve como titular, dijo estar “triste” por el descenso del Elche, pero feliz por cómo terminó el equipo, que sumó las cinco últimas jornadas de la Liga sin perder.
“Hay que seguir preparándose para lo que viene”, comentó a los medios el exjugador de Rosario Central, una de las grandes apuestas del club para el campeonato que acaba de finalizar.
Lautaro Blanco no encontró explicación al mal torneo del Elche, ya que llegó al equipo en enero, pero sí valoró el cambio “para bien” desde la llegada de su compatriota Sebastián Beccacece.
“Cuando llegó él ya era muy difícil permanecer en Primera, porque el equipo estaba muy abajo, pero el grupo se mantuvo firme hasta el final”, explicó el futbolista rosarino.
En cuanto a su futuro, Lautaro Blanco recordó que tiene contrato con el Elche para la próxima temporada, por lo que no quiso especular con el hecho de que jugar en Segunda le pueda perjudicar en sus aspiraciones de regresar a la selección argentina.
“Tengo contrato y recién acaba la temporada, por lo que en lo único que pienso es en descansar y en volver la próxima temporada”, dijo el lateral, quien admitió que la presencia de muchos jugadores argentinos y sudamericanos en el vestuario aceleraron su adaptación al equipo.
“Mi primera experiencia en España ha ido bien. Logré tener continuidad en el último tramo y eso ayuda”, añadió el jugador, quien dijo sentirse “igual de cómodo” como carrilero en una defensa de cuatro”.