ELCHE (EFE). Charlas científicas en cafeterías y bares por parte de investigadores para que el público aprenda mientras degusta una tapa es una de las últimas iniciativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que, bajo el lema ‘Eureka! Birras y Ciencia’, pretende dar a conocer la actividad en la institución docente.
La primera sesión del evento ‘Eureka! Birras y Ciencia’ se celebrará mañana en el bar 'Malasaña', en el centro de Elche, con entrada libre limitada al aforo del establecimiento.
En esta sesión participarán la investigadora de Biología Aplicada de la UMH Marina Rincón con la conferencia ‘Nuevas herramientas para viejas preguntas: la interacción clima-vegetación-herbivoría, a través de la teledetección’ y el investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto con el CSIC) Alejandro Sospedra, quien impartirá la ponencia ‘Decidiendo cómo decidimos: teorías y experimentos sobre toma de decisiones en humanos’.
El encuentro será presentado por el matemático, divulgador científico y profesor de la UMH Santiago García Cremades y la estudiante del doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo Noelia García.
‘Eureka! Birras y Ciencia’ nace con la filosofía de acercar la ciencia al profesorado no universitario y al público en general, con el objetivo de dar a conocer las investigaciones y trabajos que se desarrollan en la UMH.