BENIDORM (EFE). El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, valoró el potencial del Zamora Rutas del Vino, rival en la Copa del Rey, y auguró un duelo complicado a pesar de la diferencia de categoría de los equipos
El equipo quedó encuadrado el pasado viernes, en la tercera ronda de la Copa, con el conjunto zamorano, un viejo conocido del Benidorm, ya que ambos lograron el ascenso a la Asobal hace seis temporadas.
“Tienen una gran plantilla, formada por jugadores experimentados en la Asobal y la División de Honor Plata”, comentó el preparador alicantino, quien aseguró que el Benidorm afrontará esta ronda “al 100%”.
“Tenemos que jugar como si fuera un rival de nuestra categoría. Si no lo hacemos así, lo pasaremos muy mal, como le ocurrió a Puerto de Sagunto”, recordó Latorre en alusión a la anterior eliminatoria.
“Debemos ir a por todas en el partido de ida en Zamora y luego rematar en casa”, sentenció el técnico, quien admitió que la clasificación para la fase final de la Copa del Rey es uno de los objetivos de la entidad.
Los partidos de la eliminatoria ante Zamora se disputarán, en principio, el 18 de diciembre en la localidad castellana y el 21 en Benidorm.
Si bien ambos clubes no descartan la posibilidad de cambiar las fechas para que sus jugadores puedan disfrutar de más tiempo de vacaciones.