BENIDORM (EFE). El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, afirmó este domingo a Efe, tras lograr su equipo la clasificación histórica para la fase final de la Copa del Rey, que el club debe disfrutar de la experiencia que supone participar en esta competición.
El conjunto benidormense ha logrado este domingo en Santander superar al Sinfín a pesar de perder el encuentro (36-31), haciendo valer la renta obtenida en el encuentro de ida, disputado el pasado jueves (29-21).
“Después de tres años en los que el club no conseguía la clasificación por un gol, lo hemos logrado”, dijo orgulloso Latorre, quien ya logró con el Benidorm hace seis temporadas el histórico ascenso a la Asobal.
“Para el club es algo histórico y muy bonito que debemos disfrutar como entidad, ya que el pase a la fase final supone también que nuestros cadetes estarán en la mini copa”, recordó el alicantino, quien dijo estar “contento y orgulloso” de lo conseguido.
Disputar la fase final de la Copa del Rey era uno de los objetivos del club para la presente temporada, ya que el presidente, Javier Abínzano, señaló esta competición como un escalón más en el crecimiento deportivo y social de la entidad, que hace apenas una década competía en categoría autonómica.
Fernando Latorre, que regresó este verano al banquillo del Benidorm, incidió que la clasificación, lograda a pesar de sufrir bajas importantes en la plantilla como la de los cubanos Jorge Pabán y Ángel Rivero y el pivote Gonzalo Porras, ayudará a hacer crecer “la confianza” del grupo.
“Es un éxito que pone el valor el trabajo e implicación de todos jugadores. Esta clasificación queremos dedicársela a los jugadores lesionados, que también tienen su parte de responsabilidad en este éxito”, concluyó.