La 'socimi' Wellder adquiere la residencia Colisée de El Verger
La 'socimi' Wellder adquiere la residencia Colisée de El Verger
VALÈNCIA. La socimi Wellder Senior Assets, propietaria de la residencia Colisée de El Verger, debutará en el BME Scaleup con una valoración inicial de 93 millones de euros después de que el Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones haya considerado que la firma cumple con los requisitos necesarios.
Esta futura cotizada, asesorada por Renta 4 Corporate para acometer la salida a los mercados, contará con un total de 93.034.600 acciones con un valor nominal de 1 euro. La firma cuenta con diez propiedades, cuatro de ellas sumadas a su cartera durante el presente año. Entre todos suman más de 66.000 m2 y un valor de 87,8 millones de euros, según la tasación realizada por la consultora JLL el pasado 3 de junio.
En concreto, la socimi Wellder Senior Assets nace de la unión del Grupo APG y Renta Corporación, con el objetivo principal de crear un cartera de activos inmobiliarios en el segmento del 'senior care', prestando especial atención a la calidad de los mismos y sus criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en ingés). Asimismo, cabe recordar que APG es la gestora del mayor fondo de pensiones de Holanda, ABP.
La firma cuenta con una propiedad en la Comunitat Valenciana, la residencia Colisée de El Verger, adquirida a finales del pasado mes de marzo, según reza el folleto de incorporación al selectivo. El edificio, construido en 2001, está valorado en 8,7 millones y cuenta con un total de 138 plazas distribuidas en 24 habitaciones individuales y 75 dobles.
La 'socimi' Wellder adquiere la residencia Colisée de El Verger
El contrato con Colisée para su gestión tiene una duración de 15 años a contar desde el momento de la adquisición prorrogables 5 años más. Según el folleto remitido a BME, el activo genera un ingreso anual de alrededor de 3,4 millones de euros.
En la evaluación de riesgos realizada por JLL para la tasación de la propiedad, la consultora valora diferentes aspectos en un ranking de entre 1 y 5 puntos. La residencia obtiene el máximo resultado en el ratio de cobertura, es decir, en la zona en la que se ubica hay poca competencia. Por contra, obtiene la mínima valoración en el análisis de los dormitorios, pues la gran mayoría (el 83%) son dobles. El inmueble, que cuenta con un 100% de ocupación, se anota una puntuación de 3 o 4 puntos en el resto de aspectos.
El BME Scaleup es el mercado de valores dirigido especialmente a compañías "con un modelo de negocio probado y escalable de cualquier sector", según explica Bolsas y Mercados Españoles. "Las compañías incorporadas a BME Scaleup formarán parte del Entorno Pre Mercado, un programa formativo y de networking donde las empresas aprenden a profesionalizarse y aceleran su transformación para poder cumplir sus objetivos de crecimiento a través de los mercados de valores", añade en su carta de presentación.