se prolongarán hasta julio 

Las obras en Chamartín obligan a suprimir cuatro conexiones de AVE entre Alicante y Madrid

5/04/2024 - 

ALICANTE (EFE).- Renfe reorganizará los servicios de tren entre Alicante y Madrid a partir del próximo lunes, 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Chamartín, en la capital del país, lo que implicará suprimir cuatro conexiones diarias -dos por sentido- entre ambos destinos mientras duren esos trabajos, hasta entrado el próximo mes de julio.

Estas obras que se acometen en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor abordan la fase más crítica en cuanto a la capacidad de vías y tienen como objetivo duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia, según ha anunciado este viernes la compañía en un comunicado.

La nueva estructura de los servicios traerá consigo una conexión Avlo entre Alicante y Valladolid.

Por otro lado, se suprimen cuatro conexiones diarias (dos por sentido) con Madrid y la oferta pasa de 30 a 26 servicios diarios. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio.

Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal.

"Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif han hecho un gran esfuerzo organizativo con un plan de transporte que permite mantener el 95 % de la oferta de plazas actual e, incluso, poner en marcha servicios que conectarán Alicante con Castilla y León", señala la nota de prensa.

Añade que "en el momento en que Talgo entregue los nuevos trenes S106, Renfe los pondrá en circulación", lo que "permitirá optimizar la capacidad de la infraestructura y ofrecer en algunas circulaciones un mayor número de plazas"

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El sistema permitirá la regulación continua y el control de la iluminación, actualizando de la tecnología actual de luminarias por equipos LED, regulables punto a punto. Además, se construirán vestíbulos independientes de evacuación a través de las galerías y se soterrarán dos depósitos horizontales de 60 m³ de capacidad para la protección contra incendios.

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