ORIHUELA Las obras de ampliación y reforma del CEIP Virgen de los Desamparados, ubicado en la pedanía oriolana de Desamparados, continúan a buen ritmo por lo que su finalización está prevista para el próximo 30 de abril. Los concejales de Urbanismo y Educación, Matías Ruiz y Vicente Pina, acompañados de la edil Noelia Grao, han visitado el centro educativo que contará con un nuevo gimnasio con capacidad para todos los alumnos, unas renovadas pistas deportivas y la instalación de aire acondicionado en las aulas.
Las actuaciones que se están realizando ascienden a 1.204.656,74 euros y están incluidas en el Plan Edificant. En lo que hace referencia al gimnasio se está construyendo en un bloque exento dentro de la parcela del centro escolar. El conjunto de la superficie tiene un total de 473,79 m2. Se ha priorizado la sencillez de funcionamiento y de mantenimiento, así como el respeto a la vegetación existente.
El concejal de Educación, Vicente Pina, ha destacado la importancia de este proyecto muy demandado por los vecinos de la pedanía de Desamparados. “Se trata de uno de los últimos de la primera fase del Plan Edificant que viene a cubrir una necesidad de la comunidad educativa. Además del gimnasio, en las pistas deportivas los alumnos podrán practicar, entre otros, minibasket, futbito o balonmano”, ha señalado el edil.
Por su parte, Matías Ruiz, concejal de Urbanismo, ha resaltado que “en estos momentos se sigue trabajando en otros proyectos en el municipio con la vista puesta en el CEIP Virgen de la Puerta y el colegio número 20 de la costa oriolana”.