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Las firmas ilicitanas de calzado Biostep y Marila exhiben sus productos en Australia

27/07/2023 - 

SIDNEY (EFE).- Cuatro emblemáticas marcas artesanales de calzado de España, dos de ellas ilicitanas, exhiben desde este jueves en la ciudad australiana de Sídney la calidad de sus productos, entre el aumento de la demanda exterior por la manufactura española.

La exposición "Shoes from Spain" (Zapatos de España), que discurre hasta el viernes, lleva hasta las tierras australes el género de las marcas: Biostep y Marila, ambas de Elche, además de Menbur y New Rock.

Esta iniciativa pretende "realzar la calidad suprema y la artesanía por las que es conocida la industria española del calzado", apunta en un comunicado de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Australia y la Federación de Industrial del Calzado Español.

De entre las cuatro marcas en la exhibición, solo una tiene presencia en Australia, mientras el resto vende por pedido o a través de terceros.

New Rock, en manos de la familia Ortuño desde 1929 y que es conocida por sus aplicaciones metálicas y su estilo alternativo, es la única posicionada y que vende en Australia.

Mientras, Menbur, una marca fundada en un pequeño pueblo de Granada en 1967 y caracterizada por su línea elegante y sofisticada de zapatos para mujeres, solo hace envíos y aún no cuenta con presencia en el territorio del país oceánico.

En cambio, Biostep, conocida por sus cómodas sandalias y suelas de corcho, y Marila, que fabrica calzado ecológico femenino de cuero, venden en Australia a través de otras marcas, por lo que buscan con esta feria impulsar su nombre y la calidad de sus productos en el marcado australiano.

España, considerado uno de los productores y exportadores líderes de calzado en Europa, vendió al extranjero zapatos por un valor de más de 3.000 millones de euros (3.329 millones de dólares estadounidenses) en el año 2022, lo que representa el 70 por ciento de su producción nacional.

Ese año las exportaciones de calzado español a Australia totalizaron más de 17 millones de euros (18,9 millones de dólares estadounidenses), según datos de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

Australia, que tiene a España como el décimo segundo socio comercial para este mercado, es un plaza al alza y donde ya se encuentran asentadas numerosas compañías zapateras con imagen reconocida y consolidada, precisó la oficina comercial española

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