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Las ventas en España del nuevo Lexus NX superan las expectativas de la marca

28/09/2021 - 

PALMA (EFE). Las ventas del nuevo Lexus NX en España están superando las expectativas que se había fijado la marca para este SUV, que, por primera vez en su historia, está disponible con una motorización híbrida enchufable.

En la presentación de la segunda generación de este SUV de 4,66 metros de largo, la directora de Lexus España, Mar Pieltain, ha asegurado que ya han vendido el 10 % de las unidades que tienen previsto comercializar el año que viene.

Su estimación es matricular 3.500 unidades, de las que el 10 % ya tienen un comprador. Esto se ha producido -ha precisado- cuando el coche acaba de ser presentado, está en fase de preventa (desde julio) y no hay unidades en exposición en España.

Las primeras entregas a clientes están previstas para el primer trimestre de 2022, ha asegurado Pieltain.

El nuevo Lexus NX se puede elegir con un motor híbrido de 244 CV (un 24 % más que antes. Su denominación comercial es 350h y está a la venta desde 48.500 euros) o con una propulsión híbrida enchufable de 309 CV, al que denomina 450h+ (desde 65.200 euros).

Es también el primer modelo que recibe una variante híbrida enchufable en la historia de Lexus.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (7,7 segundos el 350h, lo que le hace ser un 15 % más rápido que el modelo al que sustituye), puede circular en modo eléctrico hasta 135 km/h y su autonomía cero emisiones puede ser entre 69 y 78 kilómetros en ciclo combinado (ciudad y carretera) o de entre 89 y 98 km solo si se circula por urbe.

De acuerdo con Lexus, esa autonomía es un 50 % superior de media a la de sus competidores, a los que también aventaja en consumo con la batería de 18,1 kWh descargada.

Si es en conducción urbana gasta un 23 % menos (6 l/100 km) que los vehículos similares de otras marcas, una cifra que aumenta al 30 % si se opta por una circulación dinámica, donde el gasto de combustible será de 8 l/100 km.

Según la directora de la filial de la marca japonesa de alta gama en España, el 15 % de los clientes que ya han reservado una unidad del nuevo NX se ha decantado por el 450h+ (que es tracción total), mientras que el 85 % restante ha elegido el 350h (puede elegirse con 4WD).

La directiva ha resaltado que ese 15 % es superior al peso que en el mercado español tienen los híbridos enchufables de sus competidores, que ha cifrado en el 10 %.

Su previsión es que en los próximos año la motorización híbrida enchufable tenga un peso de entre el 40 y el 50 % sobre el total del NX.

Hasta la llegada de la nueva generación del NX, éste representaba el 40 % de las ventas totales de la marca en España, un objetivo que se consolidará con el nuevo modelo, ya que, según Mar Pieltain, con él llega una nueva generación de modelos Lexus que "no van a dejar indiferente".

Desde 2014, año en que puso a la venta en España, el Lexus NX suma 18.000 unidades, lo que le convierte en el modelo con más matriculaciones de toda la marca.

El nuevo NX es 20 milímetros más largo, 20 milímetros más ancho y 5 milímetros más alto. Su distancia entre ejes ha aumentado en 30 milímetros y su línea exterior es continuista para preservar su "carácter vanguardista".

Para el interior estrena dentro de la marca el nuevo concepto Tazuna (basado en un diseño optimizado de los controles y las fuentes de la información) para que "las manos estén al volante y los ojos en la carretera".

También es el primer Lexus que puede llevar el sistema de cierre de puertas "e-latch", por el que se suprime el habitual tirador interno.

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