MADRID (Europa Press). Las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron un volumen de 756 unidades durante el pasado mes de noviembre en España, lo que representa una subida del 30,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que recoge datos de eléctricos puros, de autonomía extendida e híbridos enchufables.
En los once primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos en el mercado español alcanzaron un volumen de 7.486 unidades, lo que se traduce en una fuerte subida del 77,86% en comparación con el mismo período de 2016.
Por su parte, el mercado de vehículos híbridos en España se situó en 5.512 unidades en el undécimo mes del año actual, un 71,66% más si se compara con las 3.211 unidades entregadas en dicho período del año precedente.
Las matriculaciones de vehículos híbridos en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 51.079 unidades durante los once primeros meses del ejercicio actual, con una progresión del 83,2% respecto a dichos meses del ejercicio pasado.