MADRID (Europa Press). Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 27.929 unidades en la primera quincena de septiembre, lo que supone un incremento del 7,3% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Estos datos, recogidos por Europa Press, reflejan que las entregas de automóviles en lo que va de septiembre estuvieron impulsadas por el empuje del canal particular en dicho período, que creció un 11,1%, hasta 17.312 unidades.
Por su parte, las ventas en el canal de empresas se situaron en 8.985 unidades entre el 1 y el 15 de septiembre, lo que representa una subida del 1,9%, mientras que en el de alquiladores subieron un 0,6%, hasta 1.632 unidades.
El director general de Ganvam, Tomás Herrera, afirmó que si el objetivo es asegurar un techo de 1,2 millones de unidades vendidas al año en España "hay que poner en marcha un plan estable de incentivos al achatarramiento", que incluya también el coche usado de hasta cinco años, lo que ayudaría a rejuvenecer el parque automovilístico español, con más de once años de media.