no se contó con aparcisa porque consideran que no era necesario

Las vallas del Mercado de Elche se retirarán como tarde el viernes y se aprovechará para renovar la zona

12/03/2021 - 

ELCHE. El equipo de gobierno pretende aprovechar la cubrición de los restos del entorno del Mercado Central para embellecer la zona. Precisamente está previsto que los trabajos ahora en marcha finalicen el próximo viernes 19 de marzo como tarde. En concreto, las tareas consistirán en el tapado de las zanjas, la retirada de las vallas y de la caseta de las flores, así como la replantación y la renovación de la pintura de los bancos. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales de Urbanismo, Ana Arabid, y de Pedanías, Vicente Alberola, y la portavoz de Compromís, Esther Díez, en su visita a las obras de dicha actuación

González ha destacado que “las obras avanzan a buen ritmo” y ha explicado que “el principal objetivo con esta acción es proteger adecuadamente los restos arqueológicos, favorecer la vuelta a la normalidad del entorno y reducir las molestias a los vecinos, así como restablecer la actividad de los comercios de la zona”.

“Queremos que el retorno a la normalidad signifique un relanzamiento de esta zona tan importante para el centro histórico que ha padecido una situación compleja durante más tiempo de la cuenta como consecuencia del obstruccionismo que se ha practicado por parte de la concesionaria”, ha apuntado el regidor ilicitano. 

Refugios

La maquinaria ha retomado la actividad tras las lluvias y el refugio de la Guerra Civil ha quedado localizado y accesible mediante una instalación provisional. En este sentido, sobre los refugios bajo el mercado, el primer edil señala que sigue vigente la voluntad de poder musealizar y permitir la entrada a los mismos, señalando que "tienen un gran valor", apelando al refugio de Germanías como ejemplo de ese compromiso. Aunque en todo caso, asevera que la actuación tendrá que estar enmarcada dentro del concurso de proyectos que aseveran querer impulsar a corto plazo. 

Aparcisa

Por último, como era sabido, no se ha contado con la mercantil gallega, aún concesionaria, para la cubrición de los restos, justificando que a la misma se le pidió hace un año que ejerciera estas actuaciones y que ante la falta de respuestas de la empresa tras distintos requerimientos del Ayuntamiento, "no era necesario" esa comunicación dado que el Ejecutivo entiende que no tiene predisposición a ello. 

Noticias relacionadas

next
x