ALICANTE (EFE). El Alcoyano defenderá este domingo (12 horas) su liderato del grupo 2 de Primera Federación ante un Atlético Baleares que en sus últimas siete visitas a El Collao terminaron en empate.
Las estadísticas indican que los duelos entre Alcoyano y Atlético Baleares suelen ser partidos de muy pocos goles, tal y como corroboran los números que acompañaron a las tres últimas veces que se vieron las caras, encuentros en los que el marcador no llegó a moverse.
En las últimas nueve visitas del Atlético Baleares a El Collao solo hubieron cinco goles. Uno, el conseguido en la temporada 2012-13, con ambos equipos en Segunda B, sirvió para que el Alcoyano consiguiera la victoria (1-0). Los otros cuatro goles, se repartieron en dos partidos, que terminaron con empate a uno, en las temporadas 2014/15 y 2016/17. La serie de empates alcanza a los ocho en las últimas nueve visitas, desde la temporada 2010-11.
Hasta esa temporada, las estadísticas eran claramente favorables al Alcoyano. El Atlético Baleares había visitado El Collao en ocho ocasiones desde la temporada 1951-52 y en las ocho el triunfo favoreció a los locales. Precisamente en esa primera vez el Alcoyano ganó 4-0 y el resultado más abultado fue un 6-1 logrado en la temporada 1989-90.
Han sido, en definitiva, diecisiete enfrentamientos con un balance de 9 victorias del Alcoyano, 8 empates y ningún triunfo del Atlético Baleares, con 27 goles a favor por 7 en contra. Ambos equipos se han visto las caras en cuatro categorías: Segunda División, Tercera, Segunda B y Primera Federación.