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Las primeras unidades del nuevo Citroën Berlingo llegarán en septiembre

25/06/2018 - 

BONNELLES. Las primeras unidades del nuevo Citroën Berlingo llegarán a los concesionarios españoles en septiembre y se podrán elegir en las versiones de batalla corta (talla M) y larga (XL), y en carrocería de cinco y siete plazas.

La tercera generación del Citroën Berlingo ya está disponible para pedidos en los concesionarios españoles de la marca desde 14.800 euros (descuentos incluidos).

Para celebrar su llegada, la marca francesa ha lanzado la serie especial de lanzamiento #Top1, "superequipada" y limitada a 130 unidades, que está disponible por 16.300 euros, ha anunciado hoy Citroën durante la presentación del modelo.

El Berlingo se producirá en las plantas que el Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel(Vauxhall) tiene en Vigo y Mangualde (Portugal) y las primeras unidades llegarán a mediados de septiembre.

La parte delantera del Berlingo está basada en la plataforma EMP2, mientras que el suelo trasero ha sido retomado de la generación actual.

Esta configuración permite que la parte delantera gane en maniobrabilidad, optimice el peso y acceda a las últimas ayudas a la conducción, al tiempo que la posterior ofrece una mayor carga útil y conserva la anchura entre los pasos de rueda.

Medidas y motorizaciones del Citroën Berlingo

El vehículo mide 4,40 metros (m) de largo en su talla M y 35 centímetros más (4,75 m) en la talla XL, con un ancho de 1,85 m y una altura de 1,81 m (sin barras de techo) o 1,84 m mínimo con barras de techo.

Dispone de una gama estructurada en tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine).

Su gama de motores se compone por dos variantes de gasolina y tres de diésel, todas ellas con la función Start&Stop.

En gasolina, se ofrece el propulsor 1.2 PureTech de 110 CV asociado a un cambio de seis velocidades y, a partir de mediados de 2019, el de 130 CV con la nueva caja de cambios automática EAT8.

En diésel, están disponibles los motores 1.5 BlueHDi de 75 CV, 100 CV y 130 CV, combinados con caja de cambios de seis velocidades o la EAT8 para el más potente.

El exterior del nuevo Berlingo -en esta versión destinada a los particulares y al transporte profesional de personas- cuenta con una morfología diferente del anterior, con un parabrisas avanzado y un capó más alto y más corto.

El frontal adopta la firma luminosa en dos niveles de Citroën y los faros antiniebla cuentan con la personalización de unos bordes redondeados de color.

También incorpora los Airbump en la parte baja de las puertas y las barras de techo longitudinales, según las versión que se elija.

Hay ocho colores de carrocería: (Arena, Aqua Green, Gris Artense, Gris Platino, Negro Onyx, Deep Blue, Rojo Ardent y Blanco Banquise) y es posible escoger una personalización con zonas puntuales de color con los paquetes blanco o naranja.

La modularidad del nuevo Citroën Berlingo

En el interior destaca "la modularidad" del vehículo gracias a sus tres asientos traseros individuales abatibles y escamoteables; además, los dos de la tercera fila son extraíbles.

De hecho, los asientos de la segunda fila permiten obtener un suelo plano y, combinados con los asientos del pasajero delantero también escamoteable, se consigue una longitud de carga de hasta 2,70 m en el suelo en la talla M y de 3,05 m en la XL.

La capacidad de carga del nuevo Berlingo ha aumentado 100 litros, hasta los 775 en la talla M con cinco plazas, y alcanza los 1.050 litros en la talla XL (en la configuración de 5 asientos).

El salpicadero es "despejado y depurado" y la posición de conducción elevada. El vehículo cuenta con 28 huecos portaobjetos para un total de hasta 186 litros de capacidad, entre los que destaca el Modutop, un espacio de almacenamiento enganchado al techo que atraviesa en vertical el vehículo.

También dispone de 19 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Head Up Display en color, el regulador de velocidad activo con función STOP, el freno de estacionamiento eléctrico, la cámara con visión 180° Top Rear Vision, el Grip Control con asistente de descenso en pendientes o el control de estabilidad del remolque.

En cuanto a conectividad, equipa varias tecnologías como el "Citroën ConnectNav", la recarga para el móvil por inducción, la función Mirror Screen y el servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizadas.

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