ALCOY (EFE). Las peñas del Alcoyano han decidido no dar marcha atrás y el domingo, en el debut liguero frente al Atlético Sanluqueño, no ocuparán su lugar en las gradas del campo de El Collao como medida de protesta por la campaña y los precios de los carnets de esta temporada.
En un breve comunicado de las Huestes Blanquiazules, la peña más antigua y más numerosa del Alcoyano, a través de las redes sociales han confirmado que el domingo no accederán al campo y seguirán el partido del debut liguero de los de Vicente Parras frente al recién ascendido Atlético Sanluqueño desde un montículo ubicado cerca de El Collao y desde el cual animarán con bombos y cánticos.
En el comunicado, en el cual se puede ver el escudo de las cinco peñas del Alcoyano que han decidido adherirse a esta campaña de protesta, se puede leer: "El domingo todos a Gol C (que es la denominación que recibe este montículo ubicado junto al circuito municipal de BMX) por unos precios justos, animemos desde fuera".
En la nota también se dice que "estaremos al lado de nuestros jugadores y cuerpo técnico, como siempre. Pero un club sin aficionados no es nada".
El distanciamiento entre ambas partes comenzó a comienzos de agosto, cuando el club lanzó a través de sus redes sociales las tarifas de los carnets de abonados para la nueva temporada, provocando la indignación de los aficionados más jóvenes, pero en especial de las peñas.
A los tres días, las cinco peñas del Alcoyano se unieron y emitieron un comunicado histórico, en el que hacían frente común y pedían la dimisión del presidente Toni Justicia, a la vez que anunciaban nuevas medidas de protesta en el caso de que no fueran atendidas sus peticiones.
En el comunicado figuraban varios puntos y de todos solo en dos el club dio su brazo a torcer, rebajando el precio de los abonos infantiles y creando un nuevo sector dentro del campo para aficionados entre 16 y 21 años con un carnet a precio muy asequible. Sin embargo, las peñas creen que no ha sido suficiente y para el debut liguero del domingo han decidido no asistir al campo. "Queremos que se nos escuche", han advertido.
Todo el deporte en Alicante Plaza