ELCHE (EFE). La Federación de Peñas del Elche, colectivo que aglutina a la mayor parte de grupos de aficionados del equipo ilicitano, ha organizado una jornada de convivencia de todos sus asociados coincidiendo con la visita del UCAM Murcia.
El evento, que tendrá lugar en la explanada de aparcamiento del estadio, se celebrará en los prolegómenos del partido que el Elche y contará con numerosas actividades, como un almuerzo, reconocimiento a todas las peñas que forman parte del colectivo, concurso de paellas, castillos hinchables y actuaciones en directo.
A las 16:15 horas, los aficionados se congregarán en la puerta del estadio para recibir al autocar del equipo, retomando una iniciativa que se realizó en la temporada del último ascenso del equipo ilicitano.
Esta es la primera ocasión en la que la Federación de Peñas retoma este tipo de actividades lúdicas desde que se produjo el descenso administrativo del equipo a Segunda, lo que provocó una gran decepción en la afición y cierta división.
Una de las premisas del actual consejo de administración, además de sanear económicamente a la entidad era recuperar la unidad entre los seguidores del equipo, especialmente para el tramo final de la competición con el objetivo de que el equipo se sienta lo más respaldado posible.