Las pedanías de Elche acogerán el festival internacional Rural Film Fest

16/06/2022 - 

ELCHE (EFE). Elche acogerá la celebración del festival internacional de cine itinerante Rural Film Fest, en el que se proyectarán más de medio centenar de cortometrajes, documentales y películas sobre naturaleza, ecología y mundo rural en algunas de las pedanías del término municipal.

La décima edición del Rural Film Fest pasará a llamarse Camp d'Elx Rural Fest, un evento cinematográfico que reunirá un total de 60 cortometrajes, 3 largometrajes y 3 mediometrajes de las categorías documental, animación y ficción de 28 países.

El festival se desarrollará entre el 1 y el 9 de julio de forma itinerante por las pedanías de La Hoya, Valverde, Torrellano, La Marina, Las Bayas, El Altet, Matola y Arenales del Sol, donde se proyectarán los distintos cortometrajes y películas que concurren al certamen.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Medio Rural, Felip Sànchez, este festival "es un potente atractivo para dar a conocer las pedanías, una herramienta de dinamización para ellas y una manera de crear conciencia sobre el medio ambiental y rural".

De forma paralela a la programación oficial, habrá otras actividades como la proyección de películas para el público infantil y juvenil, el concurso de cortometrajes inferiores a tres minutos realizados con teléfonos móviles en el que donde podrán participar personas del municipio y votarán los mayores, y talleres relacionados con la educación ambiental o el patrimonio natural.

A partir del 20 de junio arrancará una campaña de difusión del festival centrada en la recreación de películas históricas y reconocibles en ubicaciones de las pedanías implicadas, así como actuaciones de vecinos de estas partidas rurales. 

Noticias relacionadas

next
x