X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

votaciones a la junta de personal

Las otras elecciones municipales: los sindicatos renuevan reparto de delegados en el Ayuntamiento

11/04/2019 - 

ALICANTE. Los cerca de 2.000 trabajadores del Ayuntamiento de Alicante han elegido este jueves en votación a los representantes sindicales que formarán parte de la Junta de Personal. 

Con los resultados contabilizados al término del proceso electoral, la composición de ese órgano se ha mantenido en los mismos términos que hasta ahora. Así, el SEP-CV ha repetido sus 6 delegados actuales, mientras que también se mantienen los 5 de los que disponía UGT, 5 de CCOO, 4 de CSIF y 3 del FESEP (antes conocido por las siglas SPPL). 

La Junta de Personal asume las funciones de defensa de los intereses de los empleados municipales y ejerce de interlocutor sobre sus reivindicaciones en los procesos de negociación sobre sus condiciones laborales, entre otros puntos regulados en el artículo 40 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Noticias relacionadas

next
x