Un perjuicio para el elche de 500.000 euros este curso y de hasta 800.000 el próximo  

Las opciones que barajan los clubes para compensar a sus abonados al tener que jugar a puerta cerrada

10/05/2020 - 

ALICANTE. El pasado jueves el presidente del Getafe, Ángel Torres, anunciaba que los 13.500 abonados del club azulón no tendrán que pagar para renovar su abono la próxima temporada: "Lo paga mi bolsillo", llegaba a decir Torres que seguía los pasos de la Real Sociedad que tres semanas antes desvelaba su intención de retornar el 20% del importe del abono a los titulares del mismo (incluso aunque la competición se reanudase con público, cosa ya se sabe que no va a producirse).

El Elche y el resto de clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudian desde hace semanas qué hacer para compensar a sus abonados porque la obligación de compensar a los abonados está ahí: con base al Real Decreto-ley 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19 el abonado tendría derecho a la devolución de la parte proporcional de lo pagado en su momento por aquellos partidos a los que no pudiera asistir por no disputarse o hacerlo a puerta cerrada. 

Por lo que se refiere al club franjiverde, su directora general, Patricia Rodríguez, abogaba este domingo en unas declaraciones a Efe por "plantear esta situación de forma global y conjunta", evitando entrar en "una subasta" sobre "quién ofrece más". "Estamos estudiando las mejores opciones para compensar, pero es algo que queremos llevar a la práctica de forma consensuada y no cada uno por su lado", insistía Rodríguez.

La devolución del precio pagado de más; una bonificación proporcional en el precio del abono del curso 2020/21; e incluso la posibilidad de ofrecer una suscripción para poder seguir por televisión los partidos del equipo que dispute tanto como local como visitante son algunas de las opciones que se contemplan.

Un perjuicio de 500.000 euros este curso y de hasta 800.000 el próximo

Seis de los 11 partidos de Liga regular que tiene pendientes el Elche los ha de disputar en el estadio Manuel Martínez Valero: ante Extremadura (jornada 32); con el Girona (jornada 34); contra el Deportivo (jornada 35); ante el Cádiz (jornada 37); frente al Albacete (jornada 40); y ante la Real Oviedo (jornada 42).

La intención de la LFP es retomar la competición el 12 de junio por lo que entre ese viernes y el domingo 14 los franjiverdes recibirían al Extremadura. Sería ese el primero de los seis a los que no podrán asistir los 13.000 abonados del Elche y también el primero muchos partidos que jugarán a puerta cerrada en 2020.

El Elche presupuestó el pasado verano unos ingresos por abonos, taquillas y publicidad (el patrocinador también paga para que su marca sea vista en el estadio por los asistentes) de 1,6 millones de euros en la temporada 2019/20, pero la suma final que ingrese a duras penas superará el millón al jugar sin público el tramo final del curso (en el que podría además disputar el 'play-off' de ascenso a Primera, aunque eso no se presupuestó).

Como ya se sabe que no habrá público en los estadios en lo que resta de 2020, por lo que la campaña 2020/21 también se verá a afectada. De tener que jugar a puerta cerrada la primera vuelta de ese curso, el Elche dejaría de ingresar unos 800.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x