SAN VICENTE DEL RASPEIG. El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente avanza a paso "lento". Con ese adjetivo ha descrito el curso de las obras de la infraestructura el alcalde del municipio, Jesús Villar (PSOE), quien ha asegurado que la última certificación -correspondiente al mes de julio- se firmó el jueves 8 de septiembre "por importe de 225.000 euros. El importe total certificado hasta el momento es de 1,8 millones".
En este aspecto, el primer edil también ha advertido sobre un posible aumento en el coste, al presentar la empresa concesionaria un escrito en el que pone de manifiesto "el incremento descontrolado de los precios de mercado que han sufrido los productos de construcción" y la posible afección de esta problemática a las obras.
Villar ha corroborado que esta situación está "paralizando o ralentizando muchas obras" y, por ello, el Ayuntamiento requerirá a la empresa contratista "que cuantifique la situación". Por su parte, ha comunicado que el consistorio sanvicentero "estudiará la cuestión y actuará conforme a la legislatura vigente", mientras espera a que el Gobierno de España "habilite algún procedimiento extraordinario para hacer frente a la situación".
La Diputación de Alicante ha subvencionado a San Vicente con 69.956 euros para la mejora de instalaciones deportivas. Esta ayuda económica se enmarca dentro del Plan +Deporte en la convocatoria de 2021, cantidad con la que se pretende mejorar los pavimentos de la pista roja, pista cubierta y calle Calpe y el pulido y mejora de la pista cubierta central y la pista roja de la instalación deportiva Sur (velódromo).
Así lo ha confirmado Guillermo García (PSOE), concejal de Deportes, quien también ha dado a conocer que diferentes áreas del Ayuntamiento "han realizado mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas durante el parón deportivo a causa de la covid-19". Y ha adelantado que se contempla el proyecto del pabellón Ginés Alenda, vestuarios y aseos por 3.000 euros, aunque no con la subvención de Diputación.
El edil de Deportes también ha informado de que la empresa concesionaria del Complejo deportivo Sur - Velódromo ya ha reparado la plancha de metacrilato de las pistas de pádel y ha eliminado la suciedad de la pista del velódromo. Sin embargo, aún quedan como tareas pendientes reparar el portón de la entrada y adecuar las zonas verdes perimetrales a las pistas del complejo.
Además, ha trasladado que la comisión de seguimiento no se está reuniendo una vez cada tres meses, como así se acordó con la empresa que se haría, siendo la fecha de la última reunión el 3 de mayo de 2019. "A día de hoy, la Concejalía de Deportes está exigiendo informes y requerimientos y la empresa, obviamente, no está cumpliendo con ninguno de ellos", ha evidenciado.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.