Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con una inversión de 630.000 euros

Las obras del colector de Altabix en Elche concluirán a principios de septiembre 

20/07/2020 - 

ELCHE. Las obras del colector de las calles Fra Pere Balaguer y Obispo Winibal, situado en el barrio de Altabix, concluirán a principios de septiembre. Así lo ha anunciado esta mañana en su visita a las obras el alcalde de Elche, Carlos González, junto al concejal de Aguas, Héctor Díez, y el gerente d’Aigües d’Elx, Javier Prieto. González ha destacado que los trabajos se están desarrollando con normalidad y que se cumplirá el plazo previsto de unas diez semanas si no surgen complicaciones. “Esta es una actuación muy importante que el Ayuntamiento está llevando a cabo a través de la empresa mixta Aigües d’Elx y supone una inversión de 630.000 euros”, ha señalado el alcalde.

“El objetivo de las obras es mejorar la capacidad del colector existente de las calles Fra Pere Balaguer y Obispo Winibal para evitar inundaciones tanto en el barrio de Altabix como de Palmerales y San Antón”, ha subrayado González, quien ha añadido que “al mismo tiempo, esta actuación va a permitir reparar unos 200 metros cuadrados de aceras y reponer unos 4.700 metros cuadrados de asfalto“.

Asimismo, el alcalde ha señalado que “la obra va a posibilitar derivar las aguas de lluvia al colector de la EL -20, permitiendo así que acaben en el cauce del río Vinalopó”.

Además, el regidor ilicitano ha recordado que “no es una obra aislada, sino que forma parte de un plan global dotado de 4 millones de euros, con importantes proyectos de inversión encaminados a mejorar la eficiencia del servicio y la capacidad de la red en lo que se refiere a la recogida de aguas pluviales como el aliviadero aguas pluviales de la EL-20 en la Circunvalación Sur (869.368,65 euros) y el colector de Ciudad Jardín-Palmerales (2.219.733 euros). Además de estas actuaciones, está previsto la construcción del depósito de agua potable de Arenales del Sol y se licitará el proyecto de renovación de la red de agua potable de la calle San Francisco de Asís en la pedanía de El Altet por 338.000 euros.

Actualmente, se está actuando sobre la calle Obispo Winibal. Según ha explicado González “la previsión es que en esta zona de tránsito las obras finalicen en una semana para continuar en la Fra Pere Balaguer hasta la calle Sucre y se ejecutarán de forma que se permita la coexistencia de la circulación de vehículos”.

Noticias relacionadas

next
x